Freim TV

Música

Ikiatari estrenará música y tendrá un mini tour

Ikiatari estrenará música y tendrá un mini tour

Ikiatari es una banda mexicana de math rock experimental y cyber punk, que se caracteriza por ser principalmente instrumental. Este trío fundado en el año 2013 ya cuenta con algunos materiales discográficos grabados en el estudio RXWX, ellos cuentan que una de las cosas que más disfrutan es crear música nueva.

Conoce a la banda mexicana Ikiatari y su propuesta

A partir de la segunda mitad del 2020, comenzaron a lanzar una serie de tres EP’S inspirados en la situación que provocó la pandemia de COVID-19, pues el concepto de estos materiales era la cuarentena y el aislamiento, situaciones que se parecieron a nivel mundial.

Actualmente, la agrupación se encuentra promocionando su nuevo sencillo que lleva por título Doggorebi, una canción que provoca un sentimiento de tranquilidad y alivio, como cuando la luz que se abre paso entre las hojas nos recuerda la tierna mirada de nuestros amiguitos perrunos. Esta pieza fue el resultado de dos palabras, la primera es japonesa «komorebi» significa «la luz que atraviesa las hojas de los árboles» y  la segunda «doggos», esto haciendo una referencia a los canes, porque estos animales son seres que alegran nuestras vidas.


El próximo 1 de Julio se estrenará este single y su video en todas las plataformas digitales en su canal oficial de Youtube. Para este videoclip, la banda convocó sus seguidores a compartir fotos y videos de sus perritos, por lo que todos sus fans aparecieron en el.

Pero eso no es todo, porque Ikiatari realizará un pequeño tour a finales de julio en compañía de los ecuatorianos Foco y juntos visitarán Pachuca, León, Guadalajara y la Ciudad de México, donde serán parte del Anomalía Fest un evento que reunirá a muchas de las bandas más representativas del Math y Post Rock mexicano, como DJ Perro, Matt Dodo, Yo Triceratop!, Aluches, Dot y además el regreso pendiente de Delta Sleep desde Inglaterra.

Acá el flyer:

Compra tus boletos aquí