Ilse Hendrix, su spacepop en el Girl Power mexicano

Música 31/10/2018

Ilse Hendrix, su spacepop en el Girl Power mexicano

Seguramente Hendrix es uno de los apellidos mas conocidos a nivel mundial, no puedo imaginar a alguien, que escuche ese apellido y no piense en buena música, cosa que seguro Ilse Villareal contemplo al elegir este, como complemento de su nombre para un proyecto que ha enamorado a más de uno.

Directo de Torreón, surgió hace un par de años. Música electrónica, muchos sintetizadores, una voz suave, un look fresco, mucho talento, eso y más es Ilse Hendrix una chica con tan solo 25 años de edad que se suma a la lista de proyectos mexicanos que poco a poco toman fuerza, aunque Ilse, parece impresionar a todos aquellos que se le cruzan, incluso los mismos Rhye admiran y siguen de cerca a esta mujer.

Pero que su corta edad no te engañe, ella canta desde pequeña, lo mas sorprendente, comenzó con la Opera para algunos años después aprender a mezclar y crear su propia música, a sus 19 decidió que quería hacer música así que dejó su ciudad para venir a la CDMX, de ahí que no la pierdas del radar.

Su sonido es muy pop, o como ella lo llama, spacepop electrónico. Y tiene razón, no es nada de lo que has escuchado, o del cliché que tenemos cuando sabemos que una chica hace música, la voz de Ilse seguro te transporta a otro lugar, sin olvidar esos tintes medio darks en sus canciones. Ilse pone en alto el nombre de México y también nos recuerda que las chicas pueden hacer en la música lo que quieran y hacerlo bien.

 

Por el momento solo cuenta con un EP, ANT es su primera producción la cual le ha abierto puertas de varios festivales y muy buenas criticas aunque como todo proyecto emergente sigue en crecimiento puedes encontrar varios de sus sencillos en plataformas digitales.

Ilse necesita estar en tus playlists favoritas y te recomendamos seguirla en redes sociales para que no te pierdas de todo lo que tiene para ofrecer, hace unas semanas tuvo un show sorpresa en el festival Live Out y seguramente pronto la veremos mas seguido en el circuito de venues que tenemos en la CDMX.