Ilse Hendrix, su spacepop en el Girl Power mexicano

Música 21/05/2019

Ilse Hendrix, su spacepop en el Girl Power mexicano

Seguramente Hendrix es uno de los apellidos mas conocidos a nivel mundial, no puedo imaginar a alguien, que escuche ese apellido y no piense en buena música, cosa que seguro Ilse Villareal contemplo al elegir este, como complemento de su nombre para un proyecto que ha enamorado a más de uno.

Directo de Torreón, surgió hace un par de años. Música electrónica, muchos sintetizadores, una voz suave, un look fresco, mucho talento, eso y más es Ilse Hendrix una chica con tan solo 25 años de edad que se suma a la lista de proyectos mexicanos que poco a poco toman fuerza, aunque Ilse, parece impresionar a todos aquellos que se le cruzan, incluso los mismos Rhye admiran y siguen de cerca a esta mujer.

Ilse Hendrix es una de las figuras femeninas que están cobrando poder en la música mexa

Pero que su corta edad no te engañe, ella canta desde pequeña, lo mas sorprendente, comenzó con la Opera para algunos años después aprender a mezclar y crear su propia música, a sus 19 decidió que quería hacer música así que dejó su ciudad para venir a la CDMX, de ahí que no la pierdas del radar.

Su sonido es muy pop, o como ella lo llama, spacepop electrónico. Y tiene razón, no es nada de lo que has escuchado, o del cliché que tenemos cuando sabemos que una chica hace música, la voz de Ilse seguro te transporta a otro lugar, sin olvidar esos tintes medio darks en sus canciones. Ilse pone en alto el nombre de México y también nos recuerda que las chicas pueden hacer en la música lo que quieran y hacerlo bien.

 

Por el momento solo cuenta con un EP, ANT es su primera producción la cual le ha abierto puertas de varios festivales y muy buenas criticas aunque como todo proyecto emergente sigue en crecimiento puedes encontrar varios de sus sencillos en plataformas digitales.

Ilse necesita estar en tus playlists favoritas y te recomendamos seguirla en redes sociales para que no te pierdas de todo lo que tiene para ofrecer, hace unas semanas tuvo un show sorpresa en el festival Live Out y seguramente pronto la veremos mas seguido en el circuito de venues que tenemos en la CDMX.

“Tuna”, lo más nuevo de repertorio

Este track fue lanzado hace apenas unos días y es el sencillo mas reciente de las producciones de Ilse. Este trabajo, junto con su peculiar estilo, nos lleva a viajar con una gran salpicada de psicodelia, secuencias hipnóticas y sampleos que se complementan y logran ensamblarse perfectamente para crear una atmósfera indescriptible.

La melodía aunada a su inigualable voz hace de este y cada uno de sus temas una bomba que vaya que disfrutamos el momento de su explosión en nuestros oídos.

Con una duración de 4 minutos con 20 segundos y sonidos que van de menos a mas, podemos encontrar ritmos para bailar suavemente las cuales son marcados percusiones y una guitarra distorsionada que se conjugan con un beat cargado de sensualidad.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!