Ilustradores mexicanos que deberías conocer

Tendencias 04/02/2020

Ilustradores mexicanos que deberías conocer

Uno de los placeres de la vida es poder crear y diseñar a través de los gustos y pasiones que dejamos salir por medio de la imaginación que ejercemos con total libertad. Es este el caso de los músicos, compositores, pintores, escritores, cineastas y por supuesto, ilustradores.

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de arte en las calles, ilustraciones como medio de expresión de jóvenes que sienten la necesidad de expresar algo. Con el paso del tiempo y también gracias a las redes sociales es que el trabajo de diversos artistas e ilustradores puede llegar cada vez a más gente y más lejos.

Tal es el caso de Instagram y Facebook donde al entrar, lo primero que encuentras son fotos y claro,es el lugar perfecto para compartir tu arte que muy probablemente llegará a cientos y cientos de personas con tan sólo una mención o un “#”.

Cabe mencionar que las ilustraciones de los mexicanos son muy peculiares debido al gran potencial y talento con el que poseen, por otro lado, me he encontrado con ilustraciones metafóricas que llegan a tener un sentido profundo o pueden tener un sentido gracioso y sarcástico, un humor característico del mexicano que se puede notar en los colores o imágenes que automáticamente te enganchan y se ganan tu “follow”, así como un lugar en tu cora.

Es por eso que en esta sección, nos hemos dado a la tarea de buscar a los mejores ilustradores mexicanos que tienen muchísimo talento y potencial y además ese “no sé qué”, que te harán seguirlos para así apreciar su arte.

Ilustradores mexicanos que deberías conocer

A continuación te presentamos algunas de las mejores ilustraciones que encontramos en perfiles de Instagram donde cada uno emplea una técnica diferente y única. También compartimos contigo los usuarios de los artistas para que puedas darte una vuelta a sus perfiles y seguirlos.

@CABRITO.CABRON (Ángel Daniel Puente)

@ANDREAHONNI (Andrea Alvarado)

@ANLERMX (Ángel León Rodríguez)

@WERO77 (Edgar Rodríguez)

@DRYDIRTYD (Omar Estrada)

@BRANZILVA (Brand Silva)

@JOSEMARIAC__ (JOSÉ MARÍA)

Esperamos hayas disfrutado de esta selección que en FREIM preparamos para ti, así que si te gustó no dudes en seguirlos, comparte esta nota y no olvides apoyar el talento mexicano.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!