Imágenes de terror: 10 escenas memorables

Entretenimiento 30/01/2018

author:

Imágenes de terror: 10 escenas memorables

A todos nos gusta un poco de miedo de vez en cuando para darle sabor a las cosas, somos valientes y decidimos ver por qué la película de terror tiene tan buena crítica en Rotten Tomatoes, queremos saber si es tan buena como la gente dice y probar de una vez que ni da miedo. Nos armamos de valor y nos sentamos a verla, nos metemos en ella hasta que ¡BAM!, llega la escena perfecta que nos hace saltar, que nos hace pensar en lo buena que está o que tiene ese algo que nos encanta. Esta nota es más que un top 10 de imágenes de terror, una oda a las películas del género que nos eriza la piel y sus clásicos que, a los amantes del cine, les encantan.

Además, debajo de cada listado podrás ver cinco imágenes de buena resolución de cada una de las escenas de terror, mismas que podrás compartir con tus amigos, imprimir o usar como fondo de escritorio o celular. Solo da click derecho sobre la imágen y podrás guardarla. Aquí la lista:

 

Imágenes de Terror: 10 escenas memorables

 

10 – Jason en el lago

Comenzamos la lista con Friday the 13th, un clásico de terror de 1980 que fue dirigida por Sean S. Cunningham y se ganó toda una saga, además fue nominada a la mejor película en el festival Mystfest. No sé ustedes, pero nuestra escena favorita de este clásico es donde Jason hace su primer aparición:

 

 

9 – Here’s Johnny

Hablando de clásicos de terror, The Shining es mucho más que una película de terror psicológico, es un filme aclamada por los fans de Stephen King y de Stanley Kubrik, además de generar una enorme polémica sobre las representaciones simbólicas que tiene la película, un tema que hasta se ganó un documental llamado “Room 237”. Nuestra escena favorita de esta maravilla y, una de las más memorables, es cuando Jack ataca, así es, el clásico “Here is Johnny”.

 

 

8 – La araña

Seguimos con la lista y una película que no nos puede faltar aquí ni en nuestra colección es The Exorcist de William Friedkin, es catalogada como una de las mejores en su género y se ganó 10 nominaciones a los Oscars en los 70 y un sin fin de parodias. Nuestra escena favorita es la de “la araña”, cuando Regan baja las escaleras de una manera poco habitual.

 

7 – La escena del baño

Alfred Hitchcock es un maestro del cine, eso no lo puede negar nadie. Una muestra de eso es una de sus películas más populares Psycho, es toda una obra de arte y uno de los trabajos más aclamados de Hitchcock que no podía faltar en esta lista. En la escena vemos cómo Marion se sienta en la cama a calcular algunas cifras y piensa cómo puede pagar los 700 dólares que ha utilizado, como sus lágrimas han mojado el papel con las cifras, lo echa en el inodoro, después se quita la bata y las zapatillas, y va hacia la bañera para disfrutar de una ducha. Así comienza una de las escenas más memorables en el cine.

 

 

6 –  La alcantarilla

It es una de las novelas más largas de Stepehn King, una película de 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace y probablemente la culpa de tu fobia a los payasos. Quizá la película no sea una de las mejores o un clásico, además de ser relativamente nueva, sin embargo se ha ganado su lugar en la lista a pesar de no ser una de las mejores adaptaciones al cine. Nuestra escena favorita es donde un niño pierde su barco de papel en la alcantarilla y el payaso… Bueno, eso hace su aparición.

5 – What have you done to its eyes?

Para muchos, Rosemary’s Baby no puede faltar en su colección de películas. Vio la luz en 1968 y fue dirigida por Roman Polánski, está basada en la novela homónima de Ira Levin, además de que ganó un Oscar por mejor actriz de reparto y fue nominada a por mejor guión adaptado. La película conjuga las características de las producciones anteriores de Roman, además crea una atmósfera opresiva, en la que poco a poco se introduce el más puro e inquietante terror psicológico. Nuestra parte favorita es cuando Rosemary ve a su hijo y comprende, al fin, quién es el verdadero padre.

 

4 – La transformación

Nos vamos un poco más a la ciencia ficción con The Thing, una película de 1982 dirigida por John Carpenter, este clásico de culto se basa directamente en la novela Who Goes There?  escrita por John W. Campbell bajo el seudónimo de Don A. Stuart y también es un remake de s un remake del film de Howard Hawks “The Thing from Another World” de 1951. Nuestra escena favorita es cuando Norris se transforma en esa cosa y al final, queman la cabeza.

 

3 – We’ll tear your soul apart

Bienvenido sea Pinhead y los cenobitas en esta película de terror británica que hace gala del sadomasoquismo, el dolor, el placer, el temor y a la tentación, así es, hablamos de Hellraiser, película dirigida por Clive Barker en 1987. Hay muchas cosas de las que podemos hablar, sin embargo, sólo mostraremos nuestra escena favorita de la película, donde Pinhead aparece para llevarse Julia.

 

2 – No lo hagas, Annie

Las obras de Stephen King han tomado un lugar muy importante en el cine, pues ha sido uno de los escritores más reconocidos y populares del género. Para el segundo lugar decidí escoger Misery que está basada en la obra del mismo nombre de S. King, fue dirigida por Rob Reiner y protagonizada por James Caan y Kathy Bates, que recibió un Oscar por mejor actriz de reparto con esta película. Esta es la mejor escena de la película, que está orientada a algo más psicológico, en la escena estos dos actores nos transmiten la desesperación y el dolor de la mejor manera, sin demasiadas cosas ni tantos efectos especiales.

 

1 – Escena Final

Hemos visto diferentes facetas de Drácula, aunque nuestra favorita es Nosferatu, una sinfonía del horror dirigida por F. W. Murnau en 1922, es una adaptación no autorizada de la obra de Bram Stoker, para la cual se modificaron algunos detalles incluyendo el nombre de los protagonistas. “Nosferatu” es considerada una de las películas más representativas del expresionismo alemán y, además, es una gran ejemplo de terror en el cine mudo. La música original de la película se ha perdido por fragmentos, pero existen versiones compuestas por distintos músicos como la que tenemos a continuación de nuestra escena favorita, el final.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!