Indios nos platica sobre su concierto en el Foro Indie Rocks

13/06/2018

author:

Indios nos platica sobre su concierto en el Foro Indie Rocks

Con la intención de presentar en vivo su nuevo EP ‘Auxilio’, Indios ofrecerá una serie de conciertos en nuestro país. El extended play lo grabaron aquí el año pasado durante su gira en la que presentaban su último álbum, Asfalto, en la CDMX y ahora están de regreso para promocionarlo. Apenas abrieron el concierto de Zoé, el 10 de junio en el Auditorio Nacional y ya están listos para embarcarse en un tour de 6 fechas en nuestro país.

Tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Nicolas De Sanctis y Federico Pellegrini, parte fundamental de Indios, y quienes nos contaron que Auxilio, el titulo del EP salió del libro Roberto Bolaño ‘Amuleto’, la trama del cual transcurre en la Ciudad de México y la protagonista de esta historia se llama Auxilio.

Y por secuencia les agrado que ambos álbumes se titularan con la letra A, “Asfalto representaba algo mucho más urbano y mucho más cotidiano mientras que Auxilio representa más como un refugio de aquello, dos estados absolutamente opuestos en un mismo entorno. Y por supuesto, no es lo mismo hacer un álbum que hacer un ep mucho más relajado y demuestra otra cara de la banda” fue lo que dijeron respecto a la diferencia entre su último álbum y su nuevo EP.

Ellos creen que la diferencia entre tocar un show en México y tocar un show en Argentina es la manera tan distinta en la que las personas interpretan las letras del álbum. Mencionan dos shows como sus favoritos de los  que han hecho: el concierto el el Foro Indie Rocks del año pasado y el concierto en la Trastienda Club, en Buenos Aires.

“Estar en México para nosotros es como estar en casa sin estarlo, ya tenemos buenos amigos aquí y disfrutamos mucho cada que tenemos la oportunidad de venir”

“Este show está planteado muy distinto a sus otras presentaciones, tiene nuevos colores gracias a Auxilio y piensan su show de otra manera; momentos bastante especiales y una sorpresa de la que no podemos decir mucho para no estropearla” comentan mientras platicamos en una terraza de la colonia Roma  al mediodía.

Los fans de México para ellos son muy pasionales, cantan las canciones de manera diferente y con expresiones distintas; el publico mexicano tiene una gran predisposición a disfrutar el show y mucha entrega; lo cual ellos consideran una actitud buena para disfrutar del arte y la vida.

El EP lo grabaron en 2 días, en los estudios de Reyno. Comentan que fue una adrenalina única y no pensaron tanto lo que iban a hacer, no dudaron lo que estaban tocando y confiaron en que su trabajo fuese un poco más espontáneo, lo que los llevó a obtener un gran aprendizaje del EP que los ayudó a evolucionar como banda de rock.

Indie rocks

Una publicación compartida por Nicolas De Sanctis (@ndsanctis) el

También nombraron a León Larregui, Little Jesus y Reyno como sus actos musicalemexicanos s favoritos; “La escena del rock en Argentina es muy prolifera y hay bandas que estamos seguros crecerán mucho” fue lo que dijeron respecto al panorama musical en su tierra natal.

“Es un show que venimos preparando con muchas ganas y mucho entusiasmo. Tocaremos Auxilio, combinado con canciones de nuestros dos álbumes previos. Será muy emocional, lo hemos trabajado mucho y es una experiencia visual y sensitiva; pasaremos por muchas situaciones muy distintas” es el mensaje que le quisieron transmitir a sus fans mexicanos y a quienes esperan ver en su concierto mañana en el Foro Indie Rocks.

Indios se presentara en el Foro Indie Rocks, mañana 14 de junio a las 20:00h; compra tus boletos aquí.