Inner Wave estrena el sencillo Mystery

Música

Inner Wave estrena el sencillo Mystery

A finales de septiembre se cumplen 15 años del primer ensayo de la banda Inner Wave, la cual inició durante su época estudiantil y actualmente están a punto de lanzar su cuarto material discográfico que llevará por título Apoptosisen el cual mostrarán su consolidación como proyecto musical.

Mystery, lo nuevo de Inner Wave

Esta agrupación californiana está conformada por los integrantes fundadores Pablo Sotelo, Elijah Trujillo (guitarra) y Jean Pierre Narvaez (bajo y voz). Aunque desde hace unos años se incorporaron Luis Portillo (batería) y posteriormente en 2020 se unió José Cruz para encargarse del teclado. Inner Wave surgió en Los Ángeles y a pesar de las dificultades o todas las barreras que han tenido que enfrentar, lograron superarlas. Por lo que hoy más que nunca están más activos y estrenando el sencillo Mystery, que es un probada de su nuevo álbum. Esta canción narra la historia de una joven que se encuentra en una situación muy difícil que retrata los sentimientos de incertidumbre que todas las personas sienten en su juventud y que por lo mismo están muy confundidos por no saber qué hacer.

Mystery es el tercer corte de este trabajo, pues anteriormente lanzaron los singles June y Take 3,  al que Alternative Press describió como «una paleta sonora que se siente como una manta musical de calidez.» Acerca de este LP y su curioso nombre, la banda comenta “Apoptosis es un término biológico para la muerte de células, que ocurre como una parte normal y controlada del crecimiento o desarrollo de un organismo. Básicamente, es cuando su cuerpo deja morir ciertas células para que puedan crecer nuevas células sanas.”

En 2017 Inner Wave empezó a llamar la atención gracias al tema Underwater Pipe Dreams, gracias a su creciente popularidad decidieron ir publicando singles uno tras otro. Desgraciadamente con la pandemia de COVID sus planes se vieron afectados, pero poco a poco han salido adelante y nuevamente regresar a la acción gracias a la disciplina inculcada en la escuela desde la infancia a los componentes.