Innuendo, la ultima obra maestra de Queen con Freddie Mercury

Música 05/02/2020

author:

Innuendo, la ultima obra maestra de Queen con Freddie Mercury

El día de hoy el decimocuarto álbum de la banda de rock británica Queen cumple 29 años de haber sido publicado. “Innuendo” es recordado por ser el ultimo álbum en el cual el grandioso Freddie Mercury participo poco antes de su muerte. Si bien el disco no es ni de cerca el mejor dentro de su extensa discografía si dejó grandes temas como “The show must go on” y la que da nombre al material.

Innuendo se siente más que un álbum, tiene una carga sentimental muy fuerte al ser la ultima gran obra de una banda legendaria que después se desplomaría con la muerte de uno de los mejores vocalista que ha visto el mundo.

Para celebrar el aniversario aquí te dejo algunos datos curiosos acerca del decimocuarto álbum de Queen.

Innuendo

10 datos que quizás no conocías de Innuendo

  1. La portada está inspirada en varias ilustraciones de Granville, ilustrador del siglo 19.
  2. En palabras de Roger Taylor, el álbum es como una continuación de “The Miracle”, lanzado en 1989, más rico y con mayor profundidad.
  3. David Richards, fue el productor del material, además de ser el encargado de programación de computadoras. Cabe recalcar que también participó en el álbum predecesor.
  4. Algunas canciones intencionalmente fueron compuestas para darle un toque dramático al álbum.
  5. Se dice que en algunas sesiones de grabación Mercury no podía permanecer de pie debido a que su malestar empeoraba.
  6. En la canción “The show must go on” Brian May quería grabar las notas altas para que Freddie no forzará su voz, sin embargo, el cantante principal a pesar de su salud decidió grabar él con ayuda de un trago de vodka acompañando con un “I’ll fucking do it, darling”.
  7. Al saber de la enfermedad de Mercury, los miembros habían preparado un final especial para el álbum.
  8. Un mes después de que “The show must go on” fuera lanzada como sencillo Freddie Mercury murió.
  9. Innuendo cuenta con una versión remasterizada lanzada en 2011 en donde se encuentra un b-side llamado “Lost opportunity”.
  10. Tras la muerte de Freddie, EMI publicó el 9 de diciembre de 1991 Bohemian Rhapsody junto con “These Are The Days Of Our Lives” un sencillo con dos caras como homenaje a Freddie.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!