Integrantes de PussyRiot invaden la cancha en plena final

Tendencias 15/07/2018

Integrantes de PussyRiot invaden la cancha en plena final

La banda rusa de punk integrada por activistas y feministas PussyRiot; se ha proclamado responsable de intervenir durante la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, misma que fue suspendida brevemente en el Estadio Luzhniki después de que varios “aficionados” invadieron el terreno de juego.

Francia ganó la Copa del Mundo 2018 después de vencer a Croacia 4-2. Pero en el momento en el que todo sucedió, el juego apenas tenía el marcador de 2-1. Fue entonces cuando cuatro personas vestidas de policías fueron vistas corriendo por el campo e interactuando con algunos jugadores. Posteriormente, el grupo punk ruso PussyRiot confirmó que estaban detrás de todo esto.

Foto: @MenInBlazers Twitter

Las cuatro chicas estaban vestidas con pantalones negros, camisas blancas y corbatas negras, y salieron por detrás del arco del portero francés Hugo Lloris.

A través de redes sociales, la agrupación PussyRiot colgó el siguiente comunicado en el que se atribuyen esta “interrupción”. Con esta acción exigieron una serie de demandas:
– Libertad a lxs presxs políticxs
– Un alto a los arrestos ilegales en mítines políticos por parte del gobierno de Vladimir Putin
– No fabricar crímenes a opositores y permitir la competencia política del país.
– Libertad de expresión. No encarcelar por dar “me gusta” en redes.