¿Por qué ver una película en el cine o en casa?

Entretenimiento
ver peliculas en casa

¿Por qué ver una película en el cine o en casa?

[tw_dropcap]U[/tw_dropcap]na de las mayores quejas del mundo de la cultura es que cada vez menos gente va al cine. Esto se debe a varios factores, pero hay uno que destaca y por el cual ir al cine es una tendencia que cada vez está menos de moda: el precio de las entradas. No es sólo que la entrada cueste mucho dinero, sino que, además, si quieres algo de comer o beber el precio se multiplica (ya que no lo puedes comprar en la tienda y entrar con él a la sala).

No obstante, y dejando de lado el precio ¿Qué es mejor, ir al cine o ver películas en casa?

Creo que las razones que rigen en este ámbito, principalmente, son dos: la comodidad y la calidad. No es comparable la comodidad que tiene uno en su casa con la del cine. Del mismo modo, la calidad de la pantalla y del sonido del cine no tiene nada que ver, por el precio, con la que podemos obtener en casa. De tal manera que tienes que elegir para ti lo que es más importante, si la comodidad de tu casa o la experiencia que proporciona el cine. Aquí te dejamos diversas razones, ya sea para ir al cine, ya sea para quedarte en casa.

Razones para ir al cine

Las ventajas y desventajas de ir al cine son conocidas por todo aquel que vaya asiduamente. No obstante, si sueles ir solo un par de veces al año, quizás no hayas podido comprobar todas las que existen, como, por ejemplo, la calidad del sonido, una gran ventaja, sin duda. Y es que el sonido forma parte de la experiencia de ir al cine, forma parte de su esencia, de su encanto. No es lo mismo ver una película de guerra sin un buen sonido que con él. El sonido hace que te metas de lleno en la película, hace que sientas que verdaderamente estás allí y por ello, prescindir de este, lastra la experiencia del cine.

Otra gran ventaja es el tamaño de la pantalla, ya que las salas de proyección tienen que tener una buena pantalla, sino no lo podemos llamar cine, será otra cosa, pero cine no. No obstante, no todas las cosas son buenas porque, por ejemplo, a pesar de que el sonido sea Dolby Digital no podemos ignorar que, a veces, los asientos del cine son muy incómodos. Y, aunque sean cómodos, no es agradable compartir sitio con un desconocido; es incluso agobiante. Otra gran desventaja de este medio de ocio es el hecho de tener que soportar el berreo de los niños del de al lado. Aun así, merece la pena ir al cine.

Ver películas en casa

La comodidad de estar en tu propia casa no se paga con dinero, esto es una realidad. Por ejemplo, si quieres parar la película puedes hacerlo perfectamente para cocinar algo o ir al baño, en el cine no. Además, un sofá siempre será mejor compañero de película que el asiento del cine. Otra ventaja es que hay una mayor intimidad, por lo que, si estás con tu novia, pues bueno también puedes parar la película cuando quieras. No obstante, la gran desventaja es la inversión que hay que realizar en televisión y en sonido para que la experiencia se parezca a la del cine.

ver peliculas en casa

 

Ir al cine en familia

Sin duda en este aspecto gana el cine por goleada. Si tienes una familia de tamaño medio lo más probable es que no quepa en tu sofá, a no ser que quieras sentar a tus padres, primos y hermanos en el suelo, lo cual es bastante cutre. Por ello, ir al cine en familia es la mejor opción. Además, después o de camino al cine podéis aprovechar para poneros al día y contaros vuestras novedades, ya que, por regla general, a la familia no se le suele dedicar el tiempo que se merece.

ir al cine en familia

 

Ir al cine con amigos

Este es otro aspecto en el que el cine vuelve a ganar. En primer lugar, porque después del cine pueden ir a tomar algo. En segundo lugar, porque el cine resulta más adecuado para estar con tus amigos y compartir opiniones al terminar la película. En casa no es lo mismo.
Además, si son muchos se pueden beneficiar en algunas salas de descuentos para que la experiencia no resulte ser tan cara. Es un win-win.

ir al cine con amigos

 

Ir al cine con la novia

Aquí, siendo sinceros, recomendamos que, salvo la primera cita, en la que ir al cine con la chica que te gusta es una gran idea, en el resto de las citas conviene más quedarse en casa. Esto se debe a que el grado de intimidad es mucho mayor. Además, si tienes una pareja estable conviene más sorprenderla haciéndole la cena y luego disfrutar con ella de una buena película que ir al cine. Es más romántico y siempre quedarás mejor.

ir al cine en pareja

 

Ir al cine de forma barata

Te estarás preguntando ¿Cuándo es más barato ir al cine? Ir al cine, como hemos comentado, es caro. No obstante, hay días en los que el precio disminuye casi a la mitad, como, por ejemplo, el día del 2×1. De hecho,  este día se ha convertido en una guerra de precios entre Cinépolis y Cinemex para conseguir captar más espectadores.

Otro día para ir al cine y ahorrar parte de lo que vale la entrada es aquél en el que haya algún tipo de evento o festival específico para promocionar, la película o el aforo. Es muy sencillo solo tienes que informarte de las diferentes opciones que ofrecen en cada sala de cine.

Por último, recuerda que si vas al cine debes comportarte con responsabilidad, es decir, ya sea la película de aventuras, ficción, comedia o terror, el respeto resulta ser fundamental para que todos disfrutemos de la gran experiencia que nos proporciona el cine y de la magia que tiene. Y tú qué ¿Te gusta más ir al cine o ver una peli en casa?