Iridiscencia y glitch retro, todo eso es Neon Indian

Música 10/04/2019
neon indian

Iridiscencia y glitch retro, todo eso es Neon Indian

En el lejano 2008 Alan Palomo, un mexicano residente de Texas, forjó los inicios de una banda llamada Neon Indian.

Siempre se ha tratado de encasillar el sonido de las bandas en un genero u otro, y si tuvieramos que hacerlo con el proyecto de Alan Palomo, podríamos decir que es una mezcla muy bien equilibrada entre el Pop, Lo-fi y Chillwave, siempre con toques electrónicos.

Neon Indian

Aquí lo mejor de Neon Indian

Comenzamos este recorrido con el álbum que le otorgo de algún modo fama a nivel internacional, puesto que su debut fue elogiado en diferentes medios como Pitchfork, quien clasificó dos temas de Psychic Chasms en su lista de las 100 mejores canciones de 2009.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

“Deadbeat Summer” clasificó como la canción numero 13 de las mejores 100 del año 2009 según un tal Pitchfork.

A su vez “Should Haven Taken Acid With You” clasificó en el número 74 de esa misma lista, un dato curioso fue que esta canción se la escribió a la misma novia que le dio nombre a su proyecto, pidiéndole disculpas por no darse unos cuadros con ella.

Luego de editar un EP que contenía algunos remixes de su primer álbum, Palomo decidió seguir el buen camino y en 2011 nos regaló su segundo trabajo Era Extraña, que fue grabado en Helsinki y con el cual regresaba al ojo público, con la misma aceptación que había obtenido, incluso al lanzar el álbum anuncio un tour prácticamente mundial al lado de Purity Ring y Com Truise.

A pesar de ganar adeptos en tierras mexicanas rápidamente, fue quizás “Polish Girl” la canción que llevó a Neon Indian a conseguir un lugar en el circuito mainstream de la escena mexicana.

Incluso con Era Extraña, Neon Indian conectó con los espectadores del famoso programa Late Night with Jimmy Fallon.

Luego del toursote que se aventó con el Era Extraña, Neon Indian lanzó un EP que contiene remezclas hechas por bandas como: Twin Shadow, Actress, Boyd Rice, Optimo y Pattern.16.

Antes de que se lanzará este EP Alan Palomo anunció:

“Estos remixes son una pequeña colección que reuní durante el último año, mientras estaba en el tour de “Era Extraña”. Los artistas fueron seleccionados por qué eran los que más sonaban en mis audífonos. Esperamos que las disfruten”.

Lo ultimo que Alan Palomo lanzó con Neon Indian fue al grandioso álbum VEGA INTL. Night School, que fue presentado en 2015 y en cual se muestra una combinación de su primer proyecto VEGA.

Sin duda Neon Indian es una gran banda que tienes que seguir si o si, talento mexicano orgulloso de sus raíces y que siempre vuelve a su país para regalarnos presentaciones que necesitas vivir si o si.

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!