Iron Maiden: “El legado de la bestia” en México

Música 26/09/2019

author:

Iron Maiden: “El legado de la bestia” en México

Septiembre, un mes patrio para los mexicanos y un mes que la bestia eligió para volver a tierras mexicanas. Hablamos de Iron Maiden, ya que apenas el año pasado en noviembre, fue cuando anunciaron su primera fecha el 29 de septiembre de este año, en el Palacio de los Deportes (CDMX). El tour tiene como nombre “Legacy of The Beast Tour”. Esto con motivo de utilizar a Eddie The Head, la famosa imagen y mascota de la banda, que han usado a lo largo de sus discos e imágenes publicitarias.

Aeroméxico es consiente de que la música te hace volar, así que en compañía suya, te decimos el por qué su próximo show en México es IMPERDIBLE.

El concepto se basa en el cómo sería Eddie The Head renaciendo en diferentes mundos, esto por supuesto llevo a la banda a jugar con los distintos escenarios y alternativas que pudieran ofrecer al momento de presentar su show. Lo que los llevo a inclinarse por la idea de ofrecer un gran espectáculo teatral, o al menos en eso fue lo que se inspiró Iron Maiden, mencionó Bruce Dickinson, el vocalista del proyecto.

¿Por qué Iron Maiden jamás dejará de sonar?

Posicionémonos en 1980 donde si bien fue el auge del disco y del synth wave, también es importante colocarnos en el otro lado de la costa. Donde había bandas verdaderamente concretadas en el ámbito de Sexo, Drogas y Rock & Roll. Bandas como Black Sabbath, Aerosmith, Led Zepellin, y los imprescindibles Iron Maiden.

Lo que hace a Iron Maiden una de las bandas más respetadas e icónicas de los tiempos, es el hecho de que su concepto con “Eddie The Head” hizo que posicionaran una inconfundible imagen de la banda, algo parecido con lo que hizo Gorillaz con sus avatares. Por lo que, para sus fanáticos de esta banda de heavy metal, les era fácil identificarse con un símbolo que los transformara en fieles seguidores.

Ahora, si hablamos de su música, estamos hablando de obras casi sinfónicas. Es cierto que el Heavy Metal siempre ha sido muy ruidoso y muy veloz en el tempo en el que se toca. Sin embargo, Iron Maiden logró sobrepasar aquella ligera línea del Heavy Metal a su propio sonido. En 1980 con su primer álbum debut ya habían conseguido su primer himno “Phantom of the Opera”. Una canción completamente majestuosa, que hasta la fecha junto con otras pistas como: The Trooper, Run to the Hills, The Number of the Beast. Siguen siendo homenajeadas por casi cualquier músico y proyecto de rock o metal.

Iron Maiden en México

Como sabemos, Iron Maiden anuncio su primera fecha el 29 de septiembre, sin embargo por la alta demanda y el rápido sold out, decidieron anunciar dos fechas más en nuestro país, el mismo mes: domingo 27 y miércoles 30.

Y debemos mencionar que este tour no solo ha sido abiertamente esperado y aclamado por los seguidores de la banda, sino también por la crítica y por la prensa especializada en música, conciertos y obras teatrales. Así que no dejes pasar esta gran y única oportunidad, que así quedan los precios sin cargos, a través de Ticketmaster:

Pista A: $1,480
Pista B: $1,180
D: $820
E: $520

 

Recuerda que si no vives en CDMX no hay excusa para perderte el acto en vivo de una leyenda tremenda del metal, por fortuna la capital es un destino Aeroméxico,  por lo que podrías estar en menos de dos horas listo para alocarte como se debe.

Recuerda: Con Aeroméxico la música te hace volar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!