¿Ironía? COVID-19 cierra el primer foro especial post-pandemia

Festivales de Música 21/09/2020

author:

¿Ironía? COVID-19 cierra el primer foro especial post-pandemia

¿Recuerdan hace algunas semanas atrás cuando se filtraron unas fotos de un concierto con las medidas de Sana Distancia? Pues se trataba del Virgin Money Unity Arena. Hablamos del primer foro diseñado post-pandemia con capacidad para unas 2,500 personas, en Newcastle, Inglaterra. El público que asistía, tenía una área especial designada que permitía a grupos de 5-6 personas, para que pudieran disfrutar de los conciertos en vivo.

Lamentablemente el proyecto no logro durar ni un mes y esto debido a la nueva ola de contagios que se desato en Reino Unido. Fue así como la organización del recinto anunció el cierre de actividad. Steve Davis el organizador, menciono lo siguiente ante el cierre de la iniciativa.

Nos sentimos honrados de haber podido brindar un poco de felicidad y alegría a miles de fanáticos de la música y la comedia en toda la región y el Reino Unido en lo que ha sido un 2020 tan difícil para todos”.

Antes del cierre del foro, bandas como Two Door Cinema Club, The Libertines y Supergrass se presentaron en vivo ante miles de personas, como en los viejos tiempos. Lastimosamente ya no se lograra ver a alguna otra banda en este tipo de formatos, debido a que la ministra de salud, Nadine Dorries, dijo que el Coronavirus se estaba acelerando en todo el país, y que las admisiones hospitalarias se duplicaban cada ocho días.

Es una pena que el coronavirus aumenta cada día más, en vez de disminuir. Sin embargo proyectos de este estilo son los que se arriesgan por hacer sentir a la sociedad agusto dentro de esta eterna cuarentena.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!