Freim TV

Música

JAINT plasma momentos importantes de la vida en «Realidad»

Jun 7, 2022

JAINT plasma momentos importantes de la vida en «Realidad»

El sureste mexicano se ha caracterizado por presentarnos diversas joyas musicales, una fuerte oleada de artistas emergen de la península con proyectos artísticos increíbles llenos de sentimiento y vitalidad. Tal es el caso de Jaint, proyecto liderado por Joaquín Palma, musico, compositor y cantautor quien plasma situaciones de la vida misma con honestidad y amor.

Su identidad artística ha sido influenciada por sonidos sintéticos como los de Soulwax y Tame Impala, junto con melodías analógicas como las de Zoé y Caloncho. Su música se distingue por la mezcla de guitarras y sintetizadores, creando puentes instrumentales que incorporan sonidos distorsionados y cambian gradualmente.

Creando constancia y queriendo dejar huella en la historia y en nuestro ser, Jaint deleita nuestros oídos con un  nuevo sencillo llamado «Realidad», donde habla del sentido efímero de la vida y la fugacidad de los momentos; de cómo nos definimos por sucesos que dejan una huella atemporal, aunque no podamos vivirlos de nuevo de la misma manera.

«Cuando vivimos sucesos importantes, es tanto lo que sentimos que después no podemos recordar todo lo que pasó con detalle; probablemente por la intensidad de esa vivencia y porque era tanto lo que estaba sucediendo, que el tiempo y las emociones se perdieron con nosotros mismos. Los momentos nos hacen y es todo lo que tenemos, así que debemos disfrutarlos y recordarlos como algo especial”.

Con un sonido fresco, Jaint apunta directamente al corazón de los sentimientos de los jóvenes, combinando emociones y melodías llegadoras.

La parte visual es un conjunto de elementos importantes que complementa la música, escuchando la letra de la canción y viendo la portada nos viene a la mente sucesos de la vida que nos han dejado marcados en lo mas profundo de nuestro ser, momentos que quedaran grabados en nuestra memoria para toda la vida. La portada muestra fotografías de recuerdos con personas importantes: desde fotos de pequeño con su hermano menor, hasta historias de amor que trascendieron. De esta manera, Jaint invita a conocer fragmentos de su realidad, que lo han llevado a ser lo que es hoy.

«Espero que al escucharla viajes a rincones en donde has sido feliz y encuentres aquellas personas que le dan, o dieron, sentido a muchas cosas». Con este mensaje Jaint te invita a escuchar «Realidad»…