Seducción en su máxima expresión: Assume Form de James Blake

Música 22/01/2019

Seducción en su máxima expresión: Assume Form de James Blake

El británico James Blake lanzó recientemente su cuarta producción Assume Form, 12 tracks llenos de hip-hop y electrónica que contiene colaboraciones de distintos músicos reconocidos. Pasaron tres años del The Colour in Anything para que el cantautor y productor pusiera su creatividad al límite y esta es la reseña del nuevo disco:

Assume Form” está bien para comenzar esta nueva producción, una canción que se caracteriza por ser lenta, con efectos de voces y piano, un seductor ritmo que remonta a una noche con tu crush.

En “Tell Them” colabora Moses Sumney y Metro Boomin, tiene un ritmo fuera del estilo de James, sin embargo, es disfrutable escuchar las tres voces de estos talentosos músicos, contiene notas melodiosas de piano, violín y un beat que enamora.

En “Into The Red” puedes escuchar una armonía y fusión entre la electrónica y el hip-hop que lucen perfecto con la compañía de la letra.

“La lista de cosas sin las que podría vivir crece más a medida que me muevo, detrás de todos los muebles apuntando hacia ella”.

“Para mantenerla en mi punto de vista, para mantenerla en mi vida”.

En sí, es un recorrido sonoro que posee más ritmos que puedes identificar, piano, synths, efectos en la voz peculiar de James y el ritmo característico del rap que se ha convertido en su firma.

Con “Barefoot In The Park” encontramos otra novedosa colaboración, es con Rosalía, la española que últimamente tienen los reflectores encima por haber ganado un Grammy gracias a su flamenco y fusión urbana con “Malamente”.

Esta rola fue el primer sencillo que lanzó James y me gustaría saber por qué decidió invitar a la española a colaborar en este tema, el cual ya ganó buen afecto del público.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Las dos voces se complementan perfecto, Rosalía imprime su estilo flamenco y James, calidez y potencia. Es una canción con efectos entre psicodélicos y electrónicos y de delicada letra:

“Ya tengo to’ lo que quiero, ya no puedo pedir más, cuando te tengo a mi lado el pasado se queda atrás”.

“Si te apartan de mi vida y te tuviera que encontrar, hasta yo te encontraría como el río va al mar”.

“Can’t Believe The Way We Flow” y “Are You In Love?” son canciones que tienen un comienzo lento para despegar y desbordar energía, envuelto de efectos, un poco de soul, piano, voces en off y notas emotivas pero audaces.

“Where’s The Catch?” a lado de André 3000, realmente esta canción es muy buena, otra buena voz que el soul y hip hop le va como anillo al dedo.

“¿Dónde está la trampa? No me puedes engañar, debe haber una”.

El clímax es perfecto justo en medio de la canción, cuando André imprime unas rimas, ¿Quién diría que el hip-hop, el soul y la electrónica se fusionaría de forma maravillosa?

Para finalizar “I’ll Come Too” y “Power On” concluyen la nueva producción, canciones animadas con más synths que reflejan dinamismo con la composición del piano y coros que se perciben de manera cálida.

Este es otro acierto para Blake, una congratulación por decidir colaborar con estos músicos que jamás pensamos que serían un estupendo acoplamiento.

Un poco de hip hop y electrónica dotan a este material que no pasa desapercibido, si bien se compone de muchas rolas chill, es una nueva manera del británico de arriesgarse e ir por más, le augura un buen 2019.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!