PAREN TODO: Jamie Hewlett podría ser Banksy

Música 21/04/2018

PAREN TODO: Jamie Hewlett podría ser Banksy

Hace tan sólo unos días, salió a la luz información que apunta a que Jamie Hewlett, el gran artista británico detrás de comics como Tank Girl y co-fundador de Gorillaz, podría ser Banksy, el grafitero más buscado.

A muchos les podría parecer descabellada la idea, pero lo cierto es que el investigador que ha arrojado tales revelaciones asegura que Jamie es dueño de las compañías que se han visto relacionadas con el artista callejero.

No sólo eso.

Ambos nombres se han visto verdaderamente involucrados con Gorillaz y personas cercanas al proyecto.

Naturalmente, el investigador está actuando desde el anonimato pues teme que existan represalias por exponer la verdadera identidad de Banksy, y aseguró que Paranoia Pictures, la responsable de producir el documental “Exit Through the Gift Shop” en el que se retrata el arte del mismo, es propiedad de Post Control Office Ltd, quienes son los únicos con licencia para vender sus obras, y a su vez, esta compañía es propiedad de Picturesonwalls Limited.

¿Qué es lo relevante en todo esto? El buen Jamie Hewlett es el dueño, lo que le hace ver como el único beneficiario del trabajo de Banksy.

Después de estas acusaciones, Hewlett decidió vender las compañías o al menos, transferir los derechos.

Pero aquí no acaba todo. El mismo Damon Albarn ha trabajado directamente con el artista pues en el video del sencillo “Tomorrow Comes Today” se emplearon serigrafías de la autoría de Banksy, y además fue quien diseñó una de las portadas más icónicas de Blur, el albúm “Think That”. Además, podremos recordar que en cada evento en el que se expone el trabajo del artista callejero, el dúo confirmado por Damon y Jamie, siempre aparece.

Otra detalle que causa un poco de ruido es la declaración de la publicista de Banksy al mencionar que Jamie Hewlitt no era el artista, pues la expectativa creció bastante con ese error de ortografía en el nombre del dibujante de manera intencionada.

Todo apunta a que la identidad secreta de uno de los más grandes artistas del graffiti está por ser revelada…

¿Realmente podría tratarse de Jamie Hewlett?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!