Janis Joplin: lo mejor de su repertorio

Música 19/03/2019

Janis Joplin: lo mejor de su repertorio

El 19 de enero de 1943 nace en Port Arthur, Texas, la cantante de rock y blues, Janis Joplin, quien empezó sus carrera musical a raíz de estudiar en la Universidad de Austin.

Janis se convirtió en todo un símbolo de la contracultura de los años 60’y del movimiento hippie, además de ser la primera mujer considerada como una gran estrella del Rock and Roll, no solo por lo bueno sino también por formar parte del mítico club de los 27.

La voz de Joplin tiene como característica de hacerte sentir toda la melancolía y al mismo tiempo la ferocidad con la que Janis se colocaba al frente para cantarle, casi siempre, a su propio corazón roto.

Aquí tienes 6 de los mejores temas de Janis Joplin

Down on me

Canción tradicional a la que dio una nueva vida en su debut con Big Brother and the Holding Company. No son pocos los que defienden que es lo único rescatable del primer disco del grupo en 1967.

Kozmic Blues

Uno de los temas elegidos para formar parte del mítico set de Woodstock, y una de las primeras composiciones serias de Janis de la cual podemos extraer su gran capacidad vocal y la magia de su interpretación, esta canción fue incluida en el recopilatorio The Essential Janis Joplin.

Maybe

Que hacer cuando la incertidumbre es la única constante en una relación romántica, colocarte dentro de un laberinto esperando encontrar la salida no puede ser una gran idea, justo eso relata esta joya de 1969.

Cry Baby

Uno de los pilares del disco numero 122 dentro de los mejores 200 discos de la historia según la Rolling Stone, sin duda es una joya que nunca perderá ese toque único, que la convierten en una pieza musical increíble.

Piece Of My Heart

Quizá la canción mas icónica de Janis Joplin, la cual surgió de una de sus constantes decepciones amorosas.

Esta pieza narra un lugar que casi todos hemos visitado, donde por mas daño que nos provoque una persona seguimos aferrándonos a algo que sabemos como terminara.

Little Girl Blue

Esta canción fue pensada como un bálsamo,un leve consuelo para un alma pura y sincera que solo buscaba el amor, como ese hilo de esperanza en una vida de excesos y donde la fama no le ayudaba a sentirse un poco mejor a una Janis desolada, pues…como siempre lo dijo:

“En el escenario le hago el amor a 25000 personas diferentes. Luego me voy sola a casa”.