Jens Lekman: 14 motivos de amor para el 14

Música

author:

Jens Lekman: 14 motivos de amor para el 14

Dicen que el amor verdadero se cosecha con los años, una vez que la pasión ha evolucionado y la intimidad se ha convertido en un tesoro íntimo. Lo mismo sucede con la música más acogedora y entrañable. Y si de relaciones amorosas que sólo se han hecho más fuertes con los años hablamos, la del público mexicano con el músico sueco Jens Lekman es un claro ejemplo de dulzura, afecto y paciencia.

Resulta asombroso además cómo Lenkman, quien desde 2004 que apareció su primer disco, el maravilloso When I Said I Wanted To Be Your Dog, ha alimentado un bello culto de personas que ama sus canciones pop de corte inteligente, refrescante y sin complejos, no había pisado territorio mexicano.

En Freim nos entusiasma mucho la visita de uno de los mejores cantautores de estos tiempos a nuestro país, y nos vibra sobremanera que justo sea tras el lanzamiento de uno de los mejores discos de lo que fue el 2017, su cuarto opus que habita bajo el nombre de Life Will See You Now.

Si aún no conoces a Jens Lekman pero tienes afinidad con compositores de alto rango a lo Belle & Sebastian, Arab Strab, David Byrne, Erlend Oye o incluso Scott Walker, seguramente Lekman es para ti, quien además de componer y ejecutar con soltura un pop disfrutable y delicioso al cuerpo y el oído, también es un tipo inteligente que compone con prodigio, produce con originalidad y estilo, y monta un show él solo como pocos músicos de su generación.

Concierto que promete ser histórico, íntimo e irrepetible, Jens Lekman estará festejando al amor este miércoles 14 de febrero en Sala Corona (Puebla 186, Colonia Roma, Del. Cuauhtémoc) a las 20:00 horas, y por fortuna aún hay boletos a la venta aquí.

Aquí les compartimos 14 de nuestros cortes favoritos para que se animen a sonreir, abrazar, besar y amar, que las mejores cosas de la vida suceden una sola vez.

Acompañando a Jens Lekman en su tour se presentará también Peter Oren, joven y cantautor con voz de roble y cronista de una sociedad decadente estadounidense, según nos cuentan. Oren lanzó su segundo trabajo de estudio a finales del pasado 2017 llamado Anthropocene, en donde donde colaboró Ken Coomer, baterista de Wilco.

Acompaña la noche también FishlightsFishlights, proyecto creado por Fernando Heftye (The Plastics Revolution, I Can Chase Dragons!) en 2013, quien desde entonces ha consolidado su sonido hasta llegar a ser una de las propuestas más interesantes de la escena indie nacional.

1.

 

2. 

3.

4.

5.

6. 

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.