Joaquin Phoenix apunta al Oscar al mejor actor protagonista

Entretenimiento 05/02/2020

author:

Joaquin Phoenix apunta al Oscar al mejor actor protagonista

Hay interpretaciones en el mundo de la gran pantalla que sobreviven al paso del tiempo y son idolatradas por varias generaciones. Millones de personas, lloran, ríen, cantan, o padecen con el papel de un determinado actor que marca un antes y un después en el mundo del cine. Son múltiples los casos en que esto se demuestra de una manera nítida, Marlon Brando en el Padrino, Roberto Benigni en la Vida es Bella o Russell Crowe en Gladiator, son algunos de los cientos de ejemplos, en los que se puede ubicar desde el pasado año a Joaquin Phoenix en The Joker.

El puertorriqueño ha dejado la interpretación para la historia en el film de Todd Phillips, siendo el máximo candidato a alzarse con el Oscar al mejor actor protagonista, según apunta la casa de apuestas Betway. Phoenix será el abanderado y el máximo referente del cine iberoamericano en esta 92ª edición de los premios organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Pero el reciente ganador del Globo de Oro y del Bafta en esta categoría tendrá otro compañero de habla hispana entre los nominados a mejor actor del año. Antonio Banderas ve recompensada con esta nominación toda su dilatada trayectoria, y sin duda, será un sueño cumplido para el malagueño, estar entre los cinco actores principales que optan al Oscar.

Creado por Betway Sports

Dolor y Gloria no solo aporta la nominación a Banderas, sino que el film de Pedro Almodóvar opta a conseguir la estatuilla a la mejor cinta internacional del año, rememorando así el triunfo en 1999 del cineasta manchego con Todo Sobre Mi madre.

El cine iberoamericano estará fenomenalmente representado y tendrá ciertas dosis de protagonismo como viene siendo habitual en los últimos años. Si Joaquin Phoenix consigue al final el premio, contribuirá en gran medida a ser el referente de miles de actores de países de habla hispana que sueñan con algún día estar presentes al menos en la ceremonia más importante a nivel mundial del séptimo arte.

La suerte está echada para todos los nominados. Ahora solo queda disfrutar de un acontecimiento único como son los Oscars.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!