Joey Jordison: Fundó Slipknot y terminó siendo echado

Música

Joey Jordison: Fundó Slipknot y terminó siendo echado

Recientemente se ha dado a conocer la muerte de Joey Jordison, antiguo baterista y uno de los fundadores de la banda Slipknot. Esta noticia ha dejado en shock tanto a fans como los que no lo son, pues se trataba de un músico respetado, talentoso y sumamente popular, cabe señalar que a pesar de que el estadounidense de 46 años partió de este mundo apenas el pasado 26 de julio, las causas que le hicieron perder la vida no han sido confirmadas.

Una breve semblanza de Joey Jordison

Joey nació el 26 de abril de 1975 en una zona rural del estado de Iowa, su amor por la música fue algo inculcado por sus progenitores y en su época escolar se destacó por tocar la batería en un proyecto de jazz, pero sus orígenes metaleros se remotan también a su infancia cuando escuchaba a Ozzy Osbourne. 

Pasando los años llegó a militar en agrupaciones como Modifidious, The Rejects y Anal Blast, con los cuales no llegó muy lejos, pero todo cambió a mediados de los años noventa cuando el bajista Paul Gray lo invitó a formar parte de la banda que más tarde sería Slipknot y alcanzaría la fama mundial gracias a su originalidad, pues se trataba de una mezcla de nu metal con un concepto de máscaras que buscan reflejar la personalidad y experiencias de los integrantes.

Otras de las cosas por las que se destacó a lo largo de su carrera fue gracias a sus colaboraciones como Marilyn Manson y Ministry. Tampoco hay que olvidar el proyecto alterno Murderdolls, con el que logró gran popularidad (especialmente en países como Japón). Además, fue baterista suplente de Metallica, Korn y de los noruegos Satyricon. 

Jordison también era catalogado con frecuencia como uno de los mejores bateristas de los últimos años y en los rankings de este tipo que hacen los medios especializados, siempre salía con buenos resultados. Esto siempre sorprendía al músico americano, quien agradecía a la gente por todo el apoyo brindado.

Todo parecía ir bien, hasta que en 2013 salió de Slipknot debido a la mielitis transversa que padecía, dicha enfermedad le estaba afectando sus extremidades y por tal motivo, ya no podría tocar. A pesar de que al principio desmintió la noticia, tiempo después en una entrevista declaró su enojo porque en realidad sus demás compañeros fueron quienes lo expulsaron.

Desgraciadamente esta es la segunda muerte ocurrida en el entorno de la banda oriunda de Iowa, pues recordemos que en 2010 falleció Paul Gray a causa de una sobredosis de morfina. A lo mejor la tragedia es algo que siempre acompañará al combo nu metal.