José González se presentó en El Plaza Condesa

Reseñas de Conciertos 29/07/2016

author:

José González se presentó en El Plaza Condesa

Por: Carlos Agustín Contreras Angoa | Fotos: Erick Mauricio Vaca Rodríguez

 

La ciudad de México, intempestiva, rápida y violenta, encontró un momento de calma en la música de José González, cantautor Sueco de origen Argentino, quien se presentó el día de ayer en el Plaza Condesa.

jose-gonzalez-plaza-condesa-8

Un poco más de una hora y veinte minutos duró el concierto, 19 canciones para ser exactos, durante este tiempo, José González interpretó algunos de sus grandes éxitos como Crosses o EveryAge, alternando con covers que lo han hecho famoso como Heartbeats de TheKnife, Teardrop de MassiveAttack o HandonyourHeart de Kylie Minogue, así como canciones de su grupo Junip y composiciones originales de sus músicos James y Jacob.

González sorprendió por múltiples razones: una calidad de audio impecable, cuatro talentosos músicos que lo acompañan, una naturalidad en sus interpretaciones, una tremenda capacidad de hacer suyas canciones de otros autores y una enorme riqueza instrumental.

La música de José González es una bella mezcla entre lo rítmico y cadencioso de su origen latino y una pulcritud y pureza de su entorno Sueco. A veces huele a un bosque frío y brumoso, a veces a una pampa calurosa.

La calidad interpretativa y la hermosa voz de José González nos transportó, nos dio calma, impuso el silencio e hipnotizó de tal forma que, parafraseando su canción de TheForest, ni si quiera podríamos haber visto el bosque arder.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!