Joy Division, Prince y más. #FreimNews – Música 14/05/2020

Música 14/05/2020

Joy Division, Prince y más. #FreimNews – Música 14/05/2020

Estas son las #FreimNews musicales de hoy. Lo mejor de la música, todo el día

Joy Division homenajea a Ian Curtis

Este 18 de mayo es el aniversario luctuoso del ex vocalista de Joy Division,  Ian Curtis quien cumple 40 años tras su partida dejando su gran legado musical al mundo.

Es por esto que ex integrantes de Joy Division como lo son su ex guitarrista Bernard Summer (actual vocalista de New Order) junto con Stephen Morris su ex baterista rendirán un homenaje al que fue su compañero y amigo Ian Curtis, sin embargo, el acto de generosidad únicamente contará con ellos dos como miembros originales de la alineación del grupo inglés, pues Peter Hook no fue incluido en este concierto virtual ofrendado al ex líder de su banda.

 

“Será una noche especial de música, poesía y conversaciones para recordar la vida y el legado de Curtis.” – Declararon Morris y Summer

Conoce en aquí en Freim todos los detalles

La cita será el próximo lunes 18 de mayo a través de la plataforma United We Stream, o bien en United We Stream – Facebook  a las 20:00 con una duración de dos horas totalmente gratuito donde podrás hacer donaciones con la intención de recaudar fondos para la Organización de salud mental de Manchester Minds, también puedes conocer más sobre esta campaña en https://www.manchestermind.org/. Joy Division tomó esta decisión a causa del suicidio de Ian Curtis y por el comienzo de la semana de la prevención de la salud mental.

El live contará con la presencia del vocalista de The Killers Brandon Flowers, Mark Reeder amigo de Ian Curtis, la banda de rock irlandesa Kodaline y muchos artistas más que estarán confirmando su asistencia mañana 15 de mayo.

Prince and the revolution

El histórico show de Prince que lleva por nombre “Prince and the revolution” de su gira Purple Rain Tour del 30 de marzo de 1985 en el Carrier Dome de Nueva York salió del baúl de los recuerdos para ser transmitido hoy 14 de mayo por primera vez en una plataforma digital y por tiempo limitado. 

Dicha presentación fue quizás el material con más éxito de la trayectoria del extravagante músico pues fue el primer trabajo que estrenó para televisión.

Esta transmisión se une a la lista de conciertos que están ayudando a la causa del covid-19, pues los fondos reunidos se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria Covid- 19 de la OMS.  Contará también con una sección de preguntas y respuestas previas al show con el baterista de Revolution, Bobby Z.

Aquí abajo te dejamos en enlace directo de YouTube donde se llevará a cabo el live y la transmisión del concierto con un audio remasterizado y estará disponible únicamente por tres días, así que aprovecha hoy su estreno.

Pablo Carrupan hace su debut como solista

Como ya es bien sabido, aquí en Freim le damos importancia a bandas y músicos que van despegando sus carreras en la industria, y este es el caso del músico argentino Pablo Carrupan quien está estrenando su sencillo “Revolcón” con el cual debuta en su carrera artística como solista.

El integrante de la banda Baba Yaga recorre un nuevo camino en solitario dándole prioridad a su primer trabajo musical por su cuenta, este álbum cuenta con colaboraciones junto con Sibha de Brasil, Alice Quint de Colombia y José Mansilla de Argentina.

El lanzamiento de su disco aún no tiene una fecha específica pero no será impedimento para que el argentino siga estrenando sencillos de este nuevo material.

Sigue su carrera a través de Daniel Carrupan – Facebook y escucha “Revolcónen el siguiente enlace.

Madame Récamier se despide de los conciertos por streaming

La cantautora mexicana Madame Récamier fue una de las pioneras en hacer conciertos en streaming, sus transmisiones fueron durante cinco viernes consecutivos teniendo un éxito rotundo logrando juntar más de 50 mil personas en cada live en Facebook y uno más en su cuenta oficial de instagram desde París en el hotel Machefert para el evento Music Fest interpretando temas de sus cuatro álbumes y algunos covers.

Gina Récaimer mejor conocida por su nombre artístico como Madame Récamier realizará este viernes 15 de mayo su último live nombrado “La última y nos vemos” a las 20:00 hrs a través de su cuenta oficial de Facebook. Un show totalmente acústico donde podrás disfrutar de éxitos como “Luz verde”, “Enamórate de mí” e “Instante”. ¡No te lo pierdas!

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!