Julieta Venegas un show delicado y especial

Reseñas de Conciertos 17/02/2020

Julieta Venegas un show delicado y especial

Texto: Estefany Orozco

El pasado 15 de febrero, dos años después de su última visita por la Ciudad, la cantautora y activista mexicana Julieta Venegas presentó Íntimo; ante un Teatro de la ciudad completamente lleno.

La noche inició con la presentación de Paz Court, una cantautora chilena que se encargó de abrir el concierto enamorando al público con un toque de su melancolía. En compañía de un piano, una guitarra, un cuatro argentino y por supuesto; un acordeón, Julieta subió al escenario con un increíble vestido rojo en punto de las 7:40 de la noche haciendo sonar las primeras notas de Ilusion, tema de su MTV UNPLUGGED.

Pasadas algunas canciones, apareció su primer colaborador de la noche: Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme con quien interpretó Despedida, una de las canciones más esperadas de la noche.Por supuesto la cantautora no perdió la oportunidad de manifestar su apoyo a la lucha feminista así como a la despenalización del aborto, comentando que en Argentina asiste a las marchas junto a su hija.

Un par de Covers también tuvieron lugar en su lista, uno de los más emblemáticos fue Canta canta canta de José Alfredo Jiménez interpretado con su cuatro argentino y que por supuesto, cantó y encantó a todo su público. La última colaboración de la noche fue junto a Ensamble al aire, con quienes interpretó Revolución y Andar conmigo, a su vez, la marea verde, junto a sus pañuelos a favor de
la despenalización del aborto se hicieron notar y no dejaron de ondearlos.

El momento del final se acercaba y las canciones más representativas y esperadas de la mexicana no pudieron faltar, tales como Lento, me voy, limón y sal eres para mí, y por supuesto, no dejaron de ser coreadas en ningún momento por su público. Fue así como Julieta Venegas hizo que la noche del 15 de febrero fuera inolvidable para todos sus asistentes en un Teatro de la Ciudad completamente lleno, un impactante setlist de más de 15 canciones que en ningún momento dejaron de ser coreadas y grandes
invitados, por supuesto todo esto gracias a su increíble equipo de producción.

 

Fotos: Luis Victoria Martinez

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!