Kamasi Washington, un imperdible show de música jazz

Música 16/01/2020

author:

Kamasi Washington, un imperdible show de música jazz

El saxofonista californiano Kamasi Washington visitara México para presentarse por primera vez en el icónico Plaza Condesa. La música de este artista es única en su especie ya que experimenta con el hip-hop y el jazz haciéndolos uno mismo. Las canciones no necesitan voz para ser grandiosas, basta con el sonido del saxofón para quedar hipnotizado ante ellas.

A Kamasi no hay que reconocerlo solo por su habilidad para componer y tocar el saxofón, sino que también hay que admirarlo por ser el responsable de hacer que las nuevas generaciones se interesen y escuchen un genero tan icónico como lo es el jazz. Claro que como mencioné anteriormente también le entra al hip-hop en el cual también es experimentado. A colaborado con artistas como de enorme talla como Snoop Dog y Kendrick Lamar, lo cual le ha beneficiado para ser reconocido a nivel mundial.

Gracias a esa fama los mexicanos tendremos la oportunidad de presenciar su show en vivo que seguramente no decepcionará a ninguno. ¿Pero… por qué no deberías perderte este show?

 

¿Qué podemos esperar del show de Kamasi Washington?

Primero que nada, este show no será un concierto como cualquier otro. El acto de Kamasi es más para ir a escuchar detenidamente su música y poder apreciar cada uno de los arreglos que tiene sus canciones.

Debido a que sus canciones son 100% instrumentales es evidente que no habrá esos cantos del publico que tanto caracterizan un acto en vivo de hoy día. Sin embargo, eso no es impedimento para que los amantes del jazz y la buena música puedan disfrutar al máximo el show y llevarse una experiencia distinta, pero grandiosa.

Dicho de nuevo, no es un concierto muy tradicional por lo cual puede no ser del agrado de todo el público. Aun así, estoy seguro que la persona que entre sin esperar nada se llevará una grata sorpresa y se quedará con ganas de más.

El show será el jueves 23 de enero en el ya mencionado Plaza Condesa, aun puedes adquirir tus boletos en la página oficial de Ticketmaster.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!