Karl Lagerfeld, la huella del Kaiser de la moda en la música

Tendencias 19/02/2019
Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, la huella del Kaiser de la moda en la música

Karl Lagerfeld fue un enamorado empedernido de la moda, y detrás de esas gafas oscuras, el atuendo inquietante y el rostro casi inexpresivo, escondía a su segundo amor, la música.

A Karl Lagerfeld le apasionaba la música tanto como la moda, razón por la que, siempre que podía, las fusionaba

El mundo de la moda no solo está de luto hoy, está muerto. Desde Fendi hasta Chanel, el diseñador fue tan enigmático como talentoso. Trabajo casi 7 décadas en la industria pero estuvo al frente de Chanel por un poco más de 3, creando fabulosos atuendos en el mundo del haute couture.

Pero hablemos de su pasión por la música, por qué sí, hasta un hombre como Karl Lagerfeld se derretía a causa de unas buenas notas, hasta hizo para Vogue un compilado con sus temas favoritos, y la verdad es que no está nada mal.

No solo esto, también ha fusionado sus pasiones en colaboración con Apple Music, con quiénes se encargó personalmente, en múltiples ocasiones, de hacer la selección musical para los desfiles de Chanel.

Karl Lagerfeld solía decir que la moda era como la música, “no decía nada pero sugería bastante”, además que afirmaba que ambas se complementaban a la perfección:

“La música le da color al aire del momento”.

Parte de sus primeros escalones en la moda fueron gracias a la fotografía, arte con el que confesaba “ser uno mismo”.

De esta manera, se encargó de la fotografía del cover del tema “Shake it Out” de Florence + The Machine, además de que en un sinfín de ocasiones se ocupó de vestir a la misma Welch.

Creo también majestuosos atuendos para figuras como Lady Gaga, Lily Allen, Rihanna, por solo mencionar algunos nombres.

Puede que el diseñador fuese politicamente incorrecto en ocasiones, pero nadie se atreve a poner en discusión el talento que Karl Lagerfeld poseía a la hora de crear.

Amaba tanto la música que se dice que tenía más de 100 iPods, artefactos que en su opinión, fueron uno de los inventos más revolucionarios de la humanidad.

Otra de sus hazañas en la música fue que reunió a Elton John, Pharrell Williams y Chromatics en uno de sus fashion films para la firma legado de Gabrielle.

A simple vista podría parecer que Karl Lagerfeld era en su totalidad hermético, pero uno de sus actos más irreverentes fue cuando aceptó participar en un video de Jean-RochSnoop Dogg, simplemente épico.

Puede que hoy, a los 85 años, dijera adiós al mundo, pero sin duda su esencia prevalecerá en cada una de sus creaciones.

¡Brilla por siempre, Karl Lagerfeld!