Kartell: Un viaje a través de una puesta de sol eterna

Música 20/02/2021

author:

Kartell: Un viaje a través de una puesta de sol eterna

Dentro de algunos artistas para seguir este 2021, es importante recomendar a Kartell, una de las promesas de Roche Musique. Y es que con el lanzamiento de su single “Stay” feat. Tim Atlas fue como nos dio introducción para su reciente EP de 6 pistas: Daybreak. El cual tuvo fecha de estreno el 19 de febrero.

Para el productor originario de Francia, su nuevo EP Daybreak, es un viaje a través de una puesta de sol eterna, un deleite en sus luces y colores. Y no es para menos, ya que el material fue producido entre París y Londres de 2018 a 2020, donde este nuevo material es un nuevo capítulo para el artista, pintados en tonos nostálgicos. La sutil mezcla de experimental, la electrónica y la acústica, jugaron un papel clave en el proceso creativo, capturando la esencia de memoria.

“Atemporal y conmovedor, el proyecto trata sobre historia de nuestra relación con los recuerdos y cómo viajamos a través de ellos ”, explica Kartell.

Daybreak y su trasfondo

El material se compone de 6 pistas, donde se incluye el single “All In” en colaboración con Che Lingo. Track que desde su lanzamiento ha generado más de 2 millones de transmisiones. Daybreak y el importante sonido que transmite, maneja un íntimo y un ritmo bastante brumoso. El cual va desde el funk lleno líneas de bajo, un lo-fi con interferencias precisas y un R&B elegante a las melodías.

El trabajo de corta duración logra envolverse en colaboraciones de artistas como SG Lewis y Tim Atlas, donde Kartell retrata su deseo para dar una dimensión internacional a su música.

Mientras que por la parte de la dirección artística, Kartell llamó al estudio creativo a Bureau Mondial, quien fue el encargado de dar vida a su nueva imagen. Pero no es el único nombre importante que destaca, sino que también trabajó con el dúo FfiOul (compuesto por Clément Chasseray y Julie Meyer) para la ambientación de los escenarios y crear la perfecta atmósfera para todos los videos: desde el nostálgico y clip aéreo de “Time” hasta los visualizadores de “Stay” y “All In”.

Kartell continuó perfeccionando su música, y sus pistas comenzaron a adquirir más personalidad, plagado de patrones de bucle complejos, hipnóticos agudos y electrónica resplandeciente. Inclusive, una de las cosas más destacables dentro de la carrera del productor francés, es la dicha de ser fundador de la reunión de Roche Musique Cezaire en 2012. En donde fue el primer artista en firmar con el sello, posteriormente lanzando su primer EP Riviera.

Es así como “Daybreak” representa un paso más concreto en la carrera de Kartell, capturando detalles íntimos de sus escenarios favoritos: “El brillo de albaricoque de tardes abrasadoras en la playa y el azul de noches estrelladas pasadas en la cima de los acantilados”. Para el productor, este es el trabajo más personal hasta la fecha. Disfruta de este lanzamiento y cuéntanos cuál track logró entrar en tu playlist favorita. 

Daybreak de Kartell: