Apenas hace un par de días se anunciaba en la cuenta de instagram de Tame Impala que, Kevin Parker, vocalista y guitarrista de la banda, había tenido un fuerte accidente. Nos conmovimos con las imágenes que compartió por lo aparatoso que se veía todo, en especial el metal que le soldaron en la cadera, sin embargo, al mismo tiempo que anunciaba su fractura, afirmaba que los shows en México y Sudamérica seguían de acuerdo a lo planeado. “No renunciaré a ustedes chicos” así cerraba su mensaje.

Ni una aparatosa fractura pudo frenar la increíble presentación y entrega de Kevin Parker para su público mexicano

Ésta primera noche de concierto en el Palacio de los Deportes, todos estábamos con la expectativa de en qué condiciones saldría Parker, quizá en silla de ruedas, o asistido por alguien. Fueron las muletas las que le ayudaron a salir de pie a recibir todos los aplausos que merecía y más, porque es bien sabido que el público mexicano es agradecido y con el osado Kevin Parker no iba a ser la excepción.

Le agradecimos estar puntual y con toda la actitud y valentía  para abrir espectacularmente su primera de dos noches de conciertos. Una de sus primeras canciones fue One More Year seguida de Borderline, por lo que los ánimos desde muy temprano se calentaron.

Para Mind Mischief, Parker se sentó para poder tocar mejor la guitarra, y nosotros, a la expectativa, cuidándolo con la mirada y ovacionándolo en cada riff. Sus primeras palabras fueron “¿Todos están bien? Los amo mucho” para luego arrancar con Breathe Deeper.

Kevin Parker
Fotos: Ocesa total

“Que yo tenga la pierna rota no quiere decir que ustedes no la pasen bien”

Las luces y los visuales, cada vez más saturaban de presencia cada rincón del Palacio de los Deportes, todo mundo podía disfrutar del show así estuvieran en la última fila de gradas. Y fue cuando vino Elephant, apoderándose de nuestras ganas de bailar.

La atmósfera principalmente rosada no dejaba de alumbrarnos para absorbernos en las canciones, así como en el estado cool y relajado de Parker quien sabía  lo que hacía en cada nota.

“Vinimos a México antes por un festival, pero este es el show que estábamos esperando, es lo que nos emociona. Mi cuerpo está roto literalmente y no puedo bailar pero ustedes pueden hacerlo por mí, vuélvanse locos.” Fueron sus palabras antes de seguir con  Lost in Yesterday.

Su recorrido de canciones no dejó insatisfecho a ningún fan, ni tampoco a los más jóvenes que recién siguen a Tame Impala. Que yo tenga la pierna rota no quiere decir que ustedes no la pasen bien”. Luego de eso se echó Jam.

Aunque la fiebre de Dr. Simi, al parecer, ya está pasando, en esta ocasión, fue hasta adecuado que le regalaran uno. Nuestro cariño se siente así como el de ellos a nosotros, en las múltiples presentaciones que ha tenido en nuestro país.

Kevin Parker
Fotos: Ocesa total

Algunas de esas presentaciones fueron en Campo Marte, el extinto José Cuervo, Corona Capital CDMX y Corona Capital Guadalajara.

Sin duda, ésta presentación quedará en la memoria de los que estuvimos ahí. Decir que nos llevó al cielo es una expresión, que en algún momento, pensamos queda corta.