Kevin Parker y la iridiscencia de una larga carrera

Música 20/01/2020

Kevin Parker y la iridiscencia de una larga carrera

Un día como hoy pero de un lejano 1986 nace en Australia Kevin Parker, el líder y fundador de Tame Impala

34 años han pasado y con mas de 20 de trayectoria Kevin Parker es sin duda uno de los músicos mas importantes y reconocidos actualmente, su brillante forma de sentir a la música le han permitido ser no solamente el líder y fundador de Tame Impala, una banda que trascendió las barreras del underground hasta alcanzar el reconocimiento mundial.

Sin embargo su legado no se ha detenido en su fructífera carrera con Tame, muchos podrían pensar que después de pisar escenarios alrededor de todo el mundo, la fama de Tame se iría sofocando poco a poco, pero la cosa no fue así.

Tras los dos primeros discos Innerspeaker y Lonerism, algunos miembros de la banda se sintieron un poco desplazados, quizá por los niveles de audiencia que llego a un lugar muchísimo mas elevado, por lo tanto decidieron dejar la banda.

Pero esto para nada fue un descalabro para Kevin, ya que fue ese momento donde alcanzo la cúspide de su talento, demostrando con Currents como se tenían que hacer las cosas.

Sin lugar a dudas Currents marcó un antes y un después para Tame Impala, para los antiguos fans era una cosita pop desechable pero para audiencias comerciales fue una obra maestra, lo cual trajo el éxito no solo musical sino comercial y la linea nueva por donde Kevin y compañía harían las cosas a partir de ese momento.

Abriéndose las puerta del mundo comercial Kevin quien a pesar de haber sido productor muchísimo tiempo atrás comenzó a ganarse adeptos que lo buscaban para colaborar con el o bien para que fuera el quien llevara la producción de sus materiales y de esa nueva faceta podemos encontrar colaboraciones increíbles como la que tuvo con Mark Ronson el mismo año de lanzamiento del Currents.

El camino de la producción trajo consigo que los nuevos discos de Tame Impala tardaran en salir mucho mas tiempo, ya que Parker no paraba de trabajar produciendo a nuevos artistas como Koi Child hasta involucrarse con artistas mas consagrados como Lady Gaga.

Por ello tuvimos que esperar casi 5 años para escuchar música fresca de Parker y compañía, en abril de 2019 nos regalo el sencillo Borderline que por obvias razones seguiría por la linea de su disco pasado.

El último sencillo que lanzaron fue el 8 de enero de este año, lo cual sugiere un inminente lanzamiento en los próximos meses.

Kevin Parker nos demuestra que la música no puede mantenerse estática y que todo debe evolucionar…

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!