Kilo Kish y su poderoso instinto artístico

Música 10/06/2019

author:

Kilo Kish y su poderoso instinto artístico

Orlando, Florida quedándose con lo mejor de la música. Hablamos del galardonado proyecto Kilo Kish, una artista relativamente vieja. Y decimos relativamente, porque se tenía conocimiento de este proyecto desde 2012, sin embargo, no fue hasta el año 2018 que Kilo Kish se puso en el ojo de la industria musical.

El proyecto de la estadounidense, que alguna vez se cubrió del genero hip hop en cuanto al mensaje y ritmos vocales que utilizaba, ha dado un giro. Hablamos de que las pistas que usa no son beats al 100%, es algo más sincero, más instrumental, digamos que la pista no todo el tiempo es lo mismo, sino que te transmite un viaje sensorial por la cantidad de sonidos y efectos de sonido que utiliza.

“Pequeño proyecto de arte”

La rapera definió al rap como un “pequeño proyecto de arte”. Lo menciono de esta forma ya que no buscaba involucrarse de lleno con el proyecto musical, era más bien una distracción y un gusto externo para así sobrellevar su graduación de la escuela de diseño y la transición para encontrar un empleo.

Y sin embargo, todo resulto bien para Kish, porque no podemos dejar de un lado todos los méritos que se ha adjudicado a lo largo de su carrera musical. Tomemos un recuento de los hechos. Ya que es bien sabido que Kilo Kish ha estado involucrada entre colaboraciones y algunas giras con Chet Faker, Childish Gambino, Gorillaz y The Internet.

A su vez se tomo el tiempo para diseñar ropa, tomo un pequeño giro como modelo, e incluso llego a construir instalaciones de arte, casi al mismo tiempo que editó un blog de diseño. En pocas palabras Kilo Kish es la definición de una persona multi talentosa en todo ámbito.

“Mothe”

El año pasado, 2018, después de 2 años de ausencia. Kilo Kish decidió regresar con un EP llamado “Mothe”. Un álbum bastante interesante, si eres de las personas que te gusta estar atento a los pequeños detalles de cualquier composición. El EP es una concentración de los diversos instintos artísticos de la artista.

La voz de la rapera, es como un soplido que eleva cualquier hoja al toque. En nuestro caso, eleva cualquier sentido al toque, “Alive”, posiblemente es la canción con la que mas puedas conectar. Es una pequeña muestra del como la voz de Kilo se divide y se reconstruye para hacer expandir tu sentido auditivo en un viaje casi espacial, por los sonidos que este le integran.

“Elegance” es la canción que más sobresalió del EP y con justa razón, la canción mantiene un tono arcade, algo parecido a la película “Thron” haciendo alusión a sonidos metálicos de videojuegos y muy luminosos para la época. Es como si te remontará a un mundo futurista, en donde la instrumentación es tan buena, que la voz apenas te toma de la mano para llegar a perderte en tu propio pensamiento.

Y si aún no has escuchado de lo que va este proyecto, es mejor que escuches las canciones que hemos compartido en este articulo, ya que Kilo Kish pinta para ser una artista de la que tendremos que hablar por mucho tiempo y no solo musicalmente. Si no artísticamente, en todo ámbito de la palabra.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!