Kongos En El Plaza

Reseñas de Conciertos 30/04/2017

author:

Kongos En El Plaza

La pasada noche del jueves, día apto para ya darle a la fiesta con gusto, se presentaron en el local de la colonia Condesa la banda sudafricana Kongos.

La banda conformada en su totalidad por los hermanos Dylan, Daniel, Jesse y Johnny visitaron por segunda ocasión la Ciudad de México luego de su sorprendentemente exitosa presentación en el festival Corona Capital del 2014.

Aunque El Plaza no se llenó del todo, queda claro que Kongos tiene su base de férreos seguidores que les cantan, les aplauden y les gritan con cada inicio de canción y con cada ademan de su niño bonito Dylan. Luego de un leve retraso en el inicio del concierto, la banda subió a un escenario sencillo (hasta sobrio diría yo) al igual que sus indumentarias y su actitud en el mismo. Kongos es una de esas bandas que no hace demasiados movimientos, más bien se dedica a hacer lo suyo y complacer a su gente con trabajo musical más que con extras teatrales o tecnológicos.

Con su más reciente álbum “Egomaniac” bajo el brazo, el cuarteto arrancó la velada con ‘Repeat after me’ justamente de este disco. De inmediato se desató la euforia entre los seguidores que dese temprano ocupaban los espacios más cercanos al escenario. ‘Underground’ y ‘Hey I don’t know’ siguieron en el orden para terminar de calentar a los asistentes.

Una grata sorpresa fue el cover a ‘Get back’ de The Beatles aderezado con un raro acompañamiento a lo Daft Punk que dejó grato sabor de boca e hizo cantar hasta a los papás que acompañaban a sus hijos al concierto.

Agradeciendo en varias ocasiones en español, interactuaban ocasionalmente con la gente, incluso en algún punto preguntaron que quién de ahí había estado presente en su visita de 2014, presentación que, en sus propias palabras, les cambió la vida.

Ya avanzada la jornada sonaron en el acordeón los primeros acordes de ‘Come with me now’ ocasionando la locura y haciendo que los asistentes comenzaran a brincar y a cantar los coros del sencillo que los puso en el mapa mundial.

La banda dio el cerrojazo con cover a ‘Blue Monday’ de New Order que, en mi particular gusto, se quedó medianito en cuanto a creatividad pero cumplió con la tarea de cerrar con energía y dejar emocionados a los fans que, pedían y pedían más, pero desafortunadamente para ellos eso fue el final.

En general Kongos demuestran que la música la traen en la sangre, de familia, en el ADN y en la multiculturalidad con la que han crecido, todo eso, al final les hace poseedores de un sonido muy particular que puede o no gustar, pero suena bien.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!