La bandas mexas que suenan por el extranjero

Música 02/01/2020

La bandas mexas que suenan por el extranjero

El mercado musical debe y tiene que expandirse a lo grande, la muestra, es la banda mexa que suena por el extranjero, y es que no es nada sencillo cantar en otro idioma y que sean bien acogidos, que tus rolas se canten a todo y que las giras por el país sean esperadas por el público latino y los originarios de dicha ciudad o país.
Vaya que los festivales nos han ayudado a romper esas barreras de géneros musicales, de raza, de vestimenta, de sexo, religión y son ellos los que nos dan la posibilidad de disfrutar de la música.

Estas son algunas bandas mexicanas que la están rompiendo a lo grande en el extranjero

Zoé

Banda originaria de Cuernavaca, México, que ha roto paradigmas y se ha presentado por Europa, Estados Unidos, cumpliendo a la perfección cada una de sus presentaciones. Levantar en su mismo país no fue cosa sencilla, pues después de que una casa productora no quisiera continuar con la banda, se vieron en la necesidad de sacar a la venta su álbum homonimo de forma independiente, lo que no sabían es que otra productora estaba muy interesada en tomarlos y así fue como se dieron a conocer a nivel nacional. El constante trabajo de Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, León Larregui y Jesús Báez, los ha mantenido con vigencia en México y en el extranjero.

 

Café Tacvba

No hace falta mucha introducción cuando uno quiere hablar de una de las bandas más emblemáticas de nuestro país, recientemente disfrutamos de un concierto brutal, con una duración de 3 hras, y la realidad es que necesitábamos más café. 30 años de carrera no suenan nada sencillo, y los tacubos, han hecho que cada álbum sea mucho mejor, que los recuerdos con sus rolas sean mucho más significativos, si eso pensamos de nuestra banda, claramente en otros países hacen la lucha por tenerlos cada vez más, disfriutar de sus rolas, de sus bailes y de ese particular estilo que emanan. Tanto ha sido el impacto, que algunos de sus álbumes se han posicionado en buenas posiciones en países como Irlanda, Estados Unidos y claramente Latinoamérica.

 

Panteón Rococó

Otra de esas bandas icónicas con un género diferente y claro que no menos importante que los ha catapultado y cobijado en otro país, gracias a levantar la voz en cuanto temas sociales y políticos que se han presentado en México. La fusión de sonidos entre el rock, el reggae, la salsa, la música indígena, los ha hecho mucho más atractivos a la hora de salir de México. Su mayor lazo a un país Europeo, ha sido Alemania, han conectado bien con la gnete y sobre todo los mensajes que tiene su música, el equipo de futbol St. Pauli los ha recibido como una segunda familia cuando tienen una gira por las ciudades del país. Más de 20 años en la escena musical ha sido el camino que les ha tocado recorrer y que gracias a ellos podemos cantar las inconformidades de un país en decadencia.

 

Sonido Gallo Negro

Una agrupación más chica a comparación de las bandas ya mencionadas anteriormente, pero no por ello menos importanes y no reconocidas, si bien su cumbia psicodélica los ha hecho llegar al otro lado del mundo presentandose por España, Brasil y Estados Unidos.

Verlos en vivo, es un gozo, una fiesta en la cual no paras de baila y que claramente lleva a México en los sonidos.

¿Qué otra banda pondrían en esta lista?

Que la música mexa, siga sonando por el mundo entero.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!