La China Sonidera estrena “Pásale a tu casa”

Música 25/10/2019

La China Sonidera estrena “Pásale a tu casa”

Originarios de Oaxaca y con una fusión de cumbia, vallenato, hip hop, rock ranchero y funk costeño, llega La China Sonidera, mucho sabor y baile con su nuevo videoclip “Pásale a tu casa”.

Hace ochos nace La China Sonidera, que retoma a “las chinas oaxaqueñas” por sus raíces y el baile, además la multiculturalidad de Oaxaca que ha sido total inspiración para esta banda conformada por siete talentosos músicos que con los sonidos característicos del güiro, las percusiones, el acordeón y los metales compusieron el disco Interranchonal que los llevó a hacer sus primeras paradas en el Centro Cultural España, el Festival Cultural de Querétaro, invitados de la Feria del Libro de Aguascalientes y como parte del lugar donde son originarios, el Festival Ecológico de Mazunte, así como también de Música por la Reconstrucción del Istmo de Oaxaca y la emblemática Guelaquetza, mostrando sus singles “Tao Te Ching”, “Xochimilco” y “La Hormona del Amor”.

Para este año, su nuevo material, Presente, se está cocinando. “Las Velas Encendidas” y “Quise Mal” preceden al nuevo videoclip “Pásale a tu casa”, un importante track con el tema que ha causado revuelo en el mundo y se ha convertido en un hecho de nuestra realidad inmediata: la migración.

“La migración es un tema de la cotidianidad mexicana, todos tenemos a alguien que algún día va a regresar, o hemos sabido lo que es extrañar la casa. A pesar de venir de un país tan dolido y maltratado, hay algo muy valioso que nos hace añorarlo cuando estamos afuera. Los regresos pueden no ser fáciles, cuesta trabajo volver a encajar, volver a pertenecer, por eso esta canción les da la bienvenida, el mundo es de los cambios y vale la pena vivirlos”

Este tema en particular fue tomado por los chicos ya que Oaxaca y Michoacán son los Estados de los que más migran hacia Estados Unidos de manera arriesgada y que por muchas razones las personas que intentan buscar oportunidades fuera de sus hogares tienen que regresar.

“Pásale a tu casa” es realidad, es baile y es bienvenida, una cumbia mestiza llena de metales y acordeón que nos remonta a Colombia y al Perú, pero todas estas fusiones son de México, en particular de Oaxaca.

Disfruta de su estreno “Pásale a tu casa”:

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!