La clínica perfecta: Interpol en el Pepsi Center WTC

Reseñas de Conciertos 18/10/2017
Interpol Pepsi Center Mexico 2017

La clínica perfecta: Interpol en el Pepsi Center WTC

Fotos cortesía César Vicuña | OCESA

La noche comenzaba a tornarse algo fría, un cigarro fue la ayuda perfecta en la espera de la fila, entre los asistentes al recital, se podía escuchar sus platicas sobre lo que esperaban de ese tan esperado concierto. El día 17 de octubre, el día más para poder escuchar y celebrar los 15 años de uno de los discos de aquel 2002, ese en donde todavía se escuchaba el poderoso “Is This It” de The Strokes, el “Youth and Young Manhood” de Kings of Leon y hasta uno de mis discos favoritos: “Maquillaje” de Zurdok. Uno de ellos el “Turn On the Bright Light” de Interpol, disco que tomó un prospecto de como debería sonar una banda “joven” en esos entonces.

Interpol Pepsi Center Mexico 2017

En punto de las 20:30 el trío neoyorkino salió con sus ya conocidos trajes negros y un escenario tornado totalmente de color rojo para comenzar la noche con “Untitled“, canción que nos remontó a los dos mil; fans acompañando las guitarras de los músicos dejando una pequeña pausa para levantarnos con el sonido de la batería al sonar “Obstacle 1“, la piel se erizó de inmediato al escuchar los coros: “But she can read, she can read, she can read, she can read, she’s bad Oh, she’s bad“, Paul agradecía de canción en canción afirmando que se sentía como en casa: “México, yo les hablo en español“.

Interpol Pepsi Center Mexico 2017

NYC“, “PDA” y “Say Hellow to Angels” demostraron la energía que el grupo traía al ver un Pepsi Center totalmente abarrotado, las luces del escenario cambiaban en cuanto al tema y hacían que la noche fuera totalmente especial en el lugar. Banks volvió a hacer otro pequeño espacio para hablar con sus fans y afirmar:

“Sabemos que han sido tiempos difíciles aquí en México y queremos decir que es un honor que hayan venido ustedes a vernos y nos da mucho placer”

 

Interpol Pepsi Center Mexico 2017

The New” y “Specialist” hicieron regresar a un auditorio totalmente eufórico, entre cerveza y vasos que volaban en el lugar la gente no podía contener la emoción que sentían por estar presentes esa noche disfrutando de su disco favorito y tal vez, la master piece de Interpol para muchos.

Luego de haber abandonado el escenario por cerca de los cinco minutos, decidieron regresar. “Not Even Jail” fue la encargada de abrir la primera parte del final, haciéndome regresar a aquellas etapas preparatorianas, cuando “Antics” era un himno en esos tiempos. Después toco turno a “Slow Hands” y “Lights“, haciendo reventar al público asistente que ya sabía que era casi tiempo de partir.

Interpol Pepsi Center Mexico 2017

Al termino de esos dos temazos Paul se acerca de nuevo al micrófono para decir, “Con esta nos vamos“. “Evil“, tema que cerró una noche especial, tema con el que tal vez comencé en la música, recordando esas tardes de covers y más que nada, saliendo del lugar que no olvidare por haber estado en la celebración de los 15 años de un disco que hizo un cambio en la era musical de los 2000, marcando a los “Jovenes” con un nuevo estilo de rock.

Interpol Pepsi Center Mexico 2017

Gracias Interpol por el “Turn On The Bright Lights”.