La colonia Roma hace homenaje a las víctimas del 19S

Tendencias 22/02/2018

author:

La colonia Roma hace homenaje a las víctimas del 19S

Han pasado cinco meses desde aquel terremoto que azotó a una parte de nuestro país , dejando tras su paso montañas de escombros y miedo. El 19 de septiembre del 2017, sin duda, un acontecimiento que marcó a todos los mexicanos y sobretodo a los que perdieron sus viviendas, familiares y sí, también a aquellos que perdieron la seguridad de estar dentro de una oficina o departamento.

Una de las colonias que más afectada resultó dentro de la CDMX, fue la Roma, con el derrumbe del edificio Álvaro Obregón 286. Dentro de él, muchas personas se quedaron sepultadas; algunas fueron rescatadas con vida, pero 49 de ellas no corrieron con la misma suerte, según las cifras de Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, citado por Notimex el 4 de Octubre del año pasado.

Por esta razón, la Secretaria de Gobierno, ha dado a conocer que se construirá un Parque Memorial en Álvaro Obregón 246, colonia Roma, con motivo de homenajear a todas las víctimas que resultaron afectadas por esta catástrofe. A través de este parque memorial, también buscan promover en la sociedad una cultura de resiliencia, es decir, de superar situaciones traumáticas.

El terreno tiene una superficie de 780 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la sección de Insurgentes Hipódromo. Podría implicar la instalación de nuevas oficinas para los servicios del gobierno, con la intención de mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona.