La continuidad musical de Thieves Like Us

Música 18/09/2019
thieves like us

author:

La continuidad musical de Thieves Like Us

Musicalmente, a cada instrumento le damos diferente relevancia debido a sus características (sonido, sensación y color) Con esto, comprendemos que cada instrumento es singular, pero, al momento de unir cada parte del rompecabezas, conformamos una idea original.

Haciendo una analogía, lo mismo sucedió con Thieves Like Us, banda conformada por Andy Grier, vocalista de origen estadounidense, los suecos Pontus Berghe y Björn Berglund, percusiones y sintetizadores respectivamente, quienes se conocieron en 2002 en Mauerpark, un parque público ubicado en la ciudad de Berlín y que suele ser un centro de reunión para jóvenes deportistas, malabaristas y músicos.

Comenzaron a trabajar en sus propias mezclas y a presentar su propio set en los clubs nocturnos más prestigiosos de Alemania, cómo resultado de su trabajo, se realizó el lanzamiento independiente de Berlin Alex (2007), un LP integrado por 12 tracks de corte instrumental y atmosférico.

Fueron descubiertos por el sello francés Kitsuné con el que lanzaron su primer sencillo comercial “Drugs In My Body”, una canción que se distingue por los samples que utilizaron. Este fue el primer sencillo de su álbum Play Music.

¿Por qué Thieves Like Us sigue gozando de una vigencia extraordinaria?

En su tercer álbum Again And Again del año 2009, se recalca el sonido que deriva de su canción “Drugs In My Body” contemplando su constancia en el género que siempre desarrollaron, pero, se empeñaron en saturar y/o ocupar midis o samples que alteran la composición original, evitando una correcta ecualización de cada uno de los tracks y recibiendo malas críticas por parte de la prensa. Esto lo podemos apreciar en su canción titulada “Never Known Love”.

Su cuarto álbum de estudio Bleed Bleed Bleed del año 2012, se caracteriza por presentar un sonido que nos recuerda la década de los 80, donde los sintetizadores presentan mucha relevancia, un bajo que proporciona un soporte armónico relevante y el clásico back beat que evoca al new wave de principios del segundo milenio. En este álbum la agrupación cuenta con un cambio de alineación al agregarse a la agrupación Martine Duverglas y Anna De Marco, ambos en las vocales, y en las percusiones Dani Imhoff. 

Este álbum no tuvo mucho éxito, lo que provocó que la agrupación se separara, dejando a Andy Grier como único miembro de la banda. De esta manera Andy, se puso a componer canciones y buscó nuevos integrantes, reclutó al británico Thomas Franklin, con quien hizo realidad la grabación de su más reciente álbum Thieves Like Us del año 2017.

Este álbum se caracteriza por las melodías que se presentan en cada uno de sus 9 tracks, melodías que son frescas y originales y lo más importante, no pierden el sonido característico que representa a la banda.

Recordemos que Thieves Like Us se presentará en nuestro país este 20 de septiembre en Doppler Bar de Texcoco (Primera Cda. de Nezahualcóyotl 211, Centro, 56100)., con un sold out completo.

Si quieres verlos interpretar sus grandes éxitos como “Drugs In My Body”, “Shyness”, “Never Known Love”, “Your Love Runs Still”, “One Night With You”, “Really Like To See You Again”, además de temas como “Jennifer” y “Broken Mirror”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!