La espera que valio la pena, Metronomy en el Pepsi Center

Reseñas de Conciertos 02/03/2020

La espera que valio la pena, Metronomy en el Pepsi Center

¿Cuanto es el tiempo que has esperado a alguien? Quizá llegar tarde 10 o 15 minutos parece nada, pero en un concierto ¿que tanto son 15 minutos? La espera es interminable, mueres por ver a tu banda favorita, ya esperaste meses, tal vez algunos años para ese momento preciso. Metronomy no hizo cuestionarnos esto y es que el 28 de febrero nos regalo una increíble noche aunque nos tocó esperar.

El día transcurrió normal, pero al llegar la noche, el frío se hizo presente. Algunos corrían después de salir de su vida godin, algunos habían pedido el día o la tarde. Lo que todos sufrían era el aire que arremetía contra todos, así aunque intentarán esperar afuera el clima obligó al público a entrar temprano al recinto.

Pepsi Center se encontraba dividido, con suerte habías comprado boletos en zona fan y estarías cerca de los ingleses.

A las 8 y muy puntuales saldrían The Faux Real un dueto que encantó a todos con sus pasos de baile. Con coreografías clásicas pero con ritmos dance, inglés, francés e incluso hablaron un poco de español. Gracias por invitarnos, gracias por su entrega. Antes de bajar anunciaron un show en la ciudad y el publico sin tardar busco sus boletos para volver a disfrutar al duo.

El show habia sido anunciado como sold out días atras y no era mentira. cada minuto que pasaba la gente seguia abarrotandose, buscando un cachito, intentando saltar la zona, por lo menos evitar a los más altos y alcanzar a ver a sus idolos. los susurros se convirtieron en murmullos para pasar a ser chiflidos.

Las cervezas se vendían más de lo normal y al voltear hacia la entrada del lugar ya no se distinguia donde terminaba el publico. “Si ponemos muchos vasos de chela juntos los podrias usar como zancos” “Si no salen a las 10 nos tendremos que mover sin verlos”.

Si alguien hubiera medido los gritos seguro hubieran iluminado todo Monstruópolis, en el publico no cabia un alma y algunos asistentes comenzaron a pelear por un mejor lugar, aunque eso solo fuera 5 cm de espacio mas adelante que otro. Nadie imaginaria que The Bay fuera tan solo la segunda canción de la noche, exito asegurado, de ahí nadie pararia.

Los coros que hacia el publico eran por momentos mas fuertes que la voz de Joe Mount. La sonrisa de la banda era inigualable y algo que nos encanta a los mexicanos sucedio: los integrantes de metronomy intentaron hablar español.

Gracias por todo, este show es increible, son nuestra ciudad favorita, queremos volver siempre.

Sin darnos cuenta y contrario a la espera ya llevabamos mas de una hora de show y para agradecer nos contaron que era la primera vez que abarrotaban un show fuera de inglaterra, que era un sueño cumplido. entre canciones nos daban momentos para respirar y descansar el baile que no paro.

You Could Easily Have Me sería la canción que terminaría todo, entre gritos aplausos y mucho sudor, la emoción habia sido inmensa.

Habiamos esperado minimo 4 años para verlos en este show, 30 minutos de retraso para un show que nos duro posiblemente 5 minutos pero que a muchos no nos permitio levantarnos temprano al día siguiente y todos incluso metronomy le dio un golpe de adrenalina para lo que resta del año o hasta que volvamos a verlos.

Fotos: Cortesía / ECO LIVE

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!