#CC19: La evolución de Franz Ferdinand sin Nick McCarthy

Música 08/11/2019

author:

#CC19: La evolución de Franz Ferdinand sin Nick McCarthy

El Corona Capital 2019 está super cerca, por lo que es importante hablar de los headliners, uno de ellos es Franz Ferdinand.

La banda escocesa es siempre una de las favoritas de todos. Es imposible que no nos guste por lo menos una o un par de sus canciones. Aquellas que desde sus inicios hasta las más actuales nos encantan. Por más cambios “radicales” que la banda haya hecho.

Es una de las bandas más representativas del indie rock. Y a muchos de nosotros nos ha acompañado en nuestros mejores momentos de nuestras vidas por más “cursi” que suene. Habrá algunos que desde su adolescencia han sido fanáticos de Franz Ferdinand.

La banda sufrió un giro de 90º cuando Nick McCarthy, ex guitarrista de la banda, decidió abandonarla por cuestiones personales. Principalmente por el deseo de dedicarse a su familia y tomarse un descanso. Además de concentrarse en su propios proyectos.

En mayo del 2017, Franz Ferdinand anunció y presentó a sus dos nuevos miembros. Julian Corrie y Dino Bardot. Y cinco meses después, anunciaron el lanzamiento de su nuevo álbum, “Always Ascending” que finalmente se publicó el 9 de febrero del presente año.

Pero, todo este cambio, ¿qué implicó en la nueva música y el nuevo estilo de la banda?

El inminente cambio en su música ha sido el uso de sintetizadores de su último álbum. Y la transformación que se hizo más relevante fue el lograr dar ese diferente rango de sonidos y muchas más texturas a lo que estábamos acostumbrados a oír de la banda.

Ahora es notable que su música tiene un sonido mucho más moderno, con cierto toque electro que indudablemente nos hace bailar. Y esto los ha hecho innovar tanto en la creación y la manipulación de su nuevo ritmo. Sin embargo, nunca dejando de lado su esencia natural que al oír una canción puedas decir “¡Ah! es Franz Ferdinand”.

Fans se dividieron en dos grupos, existen aquellos que no están de acuerdo con la evolución musical de la banda. Pero, no todo es malo, pues hay muchos más a los que les encantó el cambio.

Habrá personas que pensarán que los cambios siempre son buenos. No podrás apegarte 100% a lo que eres cotidianamente, hasta caer en monotonía. Y esa es gran parte de la evolución de la carrera musical de Franz Ferdinand. Habrá existido la necesidad de avanzar y dejar un poco el mismo sonido tras la salida de uno de sus miembros. Y ante el resultado, ha funcionado bien.

No te los puedes perder este sábado 16 de noviembre, ¿estás listo?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!