La fragmentada personalidad de Eminem en su inesperado disco.

Música 17/01/2020

author:

La fragmentada personalidad de Eminem en su inesperado disco.

Cuando hablamos de Eminem también hablamos de Marshall Mathers y de Slim Shady. Para las nuevas generaciones y nuevos seguidores del rap o en cuyo caso de Eminem, la importancia de saber la fragmentación de este rapero en estos dos diferentes Alter Egos es imprescindible al momento de escuchar su música y saber qué mensaje es el que quiere lanzar.

Si bien el rapero de Detroit lanza todos sus álbumes bajo el nombre de Eminem, hay cierta historia detrás de sus composiciones.

Por una parte, tenemos a Marshall Mathers quien sería la parte más seria y honesta de Em. Hablando y escribiendo sobre su vida, su familia, sus fracasos y que a pesar de esto no es difícil encontrarlo dentro de las producciones del mismo, ya que tiene un par de discos escritos enteramente por ‘Marshall Mathers’ llamado “Curtain Call” y “Encore”. 

Por otra parte, tenemos al controversial ‘Slim Shady’ quien es el alter ego de Eminem cuyas actitudes se basan en burlarse de los demás raperos, cantantes, actores y de cualquiera de quien se le ocurra soltar bromas dentro de sus canciones.

El caso más reciente de este personaje fue el álbum de ‘Kamikaze’, el cual había sido su última producción hasta ahora.

Fuera expectativas, con Eminem jamás se sabe

Conociendo el contexto de las tres partes de Eminem, llega ‘Music To Be Murdered By’ un material que sin previo aviso y sorpresivamente lanzó este 17 de enero. El álbum no genero ninguna expectativa sobre su sonido o sobre las colaboraciones que tendría. Los cuales en su mayoría son raperos y artistas de la ‘nueva escuela’, tales como: Ed Sheeran, Skylar Gray, Royce Da 5’9 “, Black Thought, Q-Tip, Denaun, White Gold, Young MA, KXNG Crooked, Joell Ortiz, Don Toliver, Anderson .Paak y Juice WRLD.

Dale un vistazo a los tracks aquí:

Es claro que Eminem opto por seguir esta manera de publicar sus composiciones, ya que si recordamos en el pasado: ‘Kamikaze’ también fue un álbum que lanzo sin ninguna campaña publicitaria y que logro alcanzar puestos de popularidad impensables. En donde una entrevista con Sway mencionó:

“Prefiero lanzar un álbum de un día a otro, así no genera expectativas entre los críticos y la audiencia. De cierta manera así disfrutaran más las canciones”.

Referencias dentro de ‘Music To Murdered By’

Todo indica que la principal inspiración de Eminem al producir el disco, fue Alfred Hitchcock. En donde prácticamente eligió el mismo nombre de un álbum de Alfred. A su vez una de las canciones dentro del álbum de Eminem se llama ‘Alfred’ en donde encontramos 30 segundos del reconocido cineasta hablando.

“¿Cómo están? Damas y caballeros / Mi nombre es Alfred Hitchcock y esta es Música para ser asesinado / Es música de humor en una vena yugular / Entonces, ¿por qué no se relajan? Recuéstense y disfruten / Hasta que llegue el forense”, dice Hitchcock en la pista y cita Slim Shady.

Por otra parte “Music to be Murdered by” no duro di un día sin polémica tras su lanzamiento y es que la letra de la canción “Unaccommodating”, hace una referencia nada sutil al bombardeo del concierto de Ariana Grande en Manchester, en donde Em dice:

“Pero estoy contemplando gritar ‘Bombas lejos “en el juego como si estuviera esperando afuera de un concierto de Ariana Grande”.

Sin embargo los fieles seguidores de Eminem saben que ese tipo de frases son las que caracterizan a Slim Shady, sin embargo este disco tiene tanto de Slim Shady como de Marshall Mathers. Queda claro que algunas canciones tienen diss hacia algunos artistas y otras cuantas como ‘Darkness’ son la clara representación de un Eminem más serio.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!