La Garfield en El Plaza, ¿qué los puso en el radar?

Música 18/10/2019

La Garfield en El Plaza, ¿qué los puso en el radar?

Originarios de Guadalajara, La Garfield es un grupo de jazz que combina ritmos latinos con sonidos de la música disco, funk y un poco de groove, desde 2007 están inmersos en la escena independiente, antes se hacían llamar La Garfield Jazz Band, sin embargo, redujeron el nombre y así han seguido por la música.

Influenciados por artistas de renombre como Carlos Santana y Ami Winehouse, los tapatíos comenzaron como una banda que tocaba por gusto en una cochera, de la que María Centeno era frontgirl, sin embargo, dejó la banda para iniciarse como solista y, más tarde, Sofía Stainer asumió el papel de vocalista, pero, nunca imaginaron que llegarían tan lejos, actualmente son ocho integrantes que han triunfado en venues importantes y compartido escenario con bandas como Adanowsky y Kakkmaddafakka.

En 2013, Sin Miedo, vio luz como su disco debut, más tarde conquistarían con el segundo álbum, Love Paraíso, que contiene diez tracks de música entre lo instrumental y lo funk, con letras tropicales, mismo material que los ha llevado a participar en diversos festivales y conciertos por toda la República, posicionándolos como una de las bandas más exitosas de la escena tapatía con toda una experiencia tropical.

La Garfield está por presentarse en El Plaza, ¿por qué deberías ver su show?

A partir de ahí conquistaron el Lunario del Auditorio Nacional, festivales como el Pal’ Norte, Charles Ans colaboró con ellos en el single “Como Amarte”, así como también Sabino en “Muévelo”, y este año su gira por España fue un éxito rotundo, de manera que se han consolidado de forma gradual.

Todo Lo Rico es su más reciente producción de cinco temas, del que se desprenden los singles “Entre Palmeras”, “Si Tú Me Quieres” y “Un Poquito Más”, temas guapachosos con funk y disco, que como es costumbre te pondrá a bailar. Asimismo, es un disco que representa evolución y madurez, ya que experimentaron con cosas nuevas, es atrevido y también contiene un poco de reggae. Para este nuevo álbum, lanzaron una edición limitada en formatos vintage como el vinyl y el casete para coleccionistas melómanos.

Todo Lo Rico Tour, es su gira internacional con el que llegarán a El Plaza el 30 de octubre, este se considera el show más grande que harán en toda su carrera, por lo que estamos convencidos de que vale la pena ir a su concierto y rumbear un rato con las buenas vibes de estos excelentes músicos tapatíos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!