La Gusana Ciega demostró estar más viva que nunca

Reseñas de Conciertos 06/12/2018

author:

La Gusana Ciega demostró estar más viva que nunca

La noche del 5 de diciembre había llegado, una de las noches más esperadas para La Gusana Ciega había llegado, en el marco de sus 23 años y con una visión renovada, su camino y su meta están más fijas que nunca. Una de las presentaciones más especiales tal vez para la banda, y es que no solo presentaría el LP “Borregos en la niebla”, con el también buscaría dar un mensaje positivo.

La cita era en el Teatro Metropólitan, uno de los recintos más hermosos y con más tradición que tenemos en la CDMX, con una acústica fenomenal y una vista inigualable. Lleno total y todos los asistentes se encontraban ansiosos por que llegara el momento de ver aparecer en escena a Daniel Gutiérrez y compañía, pero aún faltaba buen rato para que eso pudiera suceder.

 

Para abrir la noche y ser el preámbulo de una velada muy especial apareció en el escenario el colombiano Sergio Jiménez, ofreciendo un show tenue, pero con una energía digna del público que ya estaba presente el tiempo se hacía cada vez menor para el momento cumbre.

Siendo las 21:07 en punto apareció sobre el escenario acompañada de una gran ovación la Gusana Ciega, para este momento el Metropolitan estaba a su máxima capacidad y estallaba entre alaridos y aplausos de todos sus fans daban comienzo a una de sus presentaciones que sin duda quedara guardad en la memoria de todos los que estuvieron presentes.

 

Con toda la emoción de presentar el álbum completo de “Borregos en la niebla” el pretexto perfecto para esta fiesta fue presentar la parte complementaria del disco. La banda hizo lo suyo, con todas las ganas de complacer a su público su setlist estuvo plagado de un recorrido musical lleno de éxitos y estrenos.

 

Daniel siempre atento y carismático con su público, interactuó constantemente con la audiencia, entre agradecimientos, chistoretes y risas, el concierto fluyo poco a poco de manera exitosa y la energía fue de menos a más. Cerca de las dos horas de concierto la banda salió unos minutos del escenario, esto debido a fallas técnicas y a problemas que se presentaron en el micrófono de Daniel.

 

Sin duda alguna, uno de los momentos en que la banda y el aforo liberaron mayor energía, fue cuando uno de los frontman más queridos de México hizo su aparición en el escenario, nos referimos a Dr. Shenka de Panteón Rococó, quien en el tema que le da nombre al álbum provoco la euforia de todo el público, fue por mucho el momento más espectacular de la noche.

Tras un poco más de 2:30 horas de show, llego a su final cerrando con canciones de sus inicios que despertando la nostalgia del público y dejando satisfechos a las diferentes generaciones que se dieron cita en el recinto.

Si de verdad tienes ganas de verlos, corre por tus boletos para la segunda fecha que abrieron en el Metropolitan programada para el 20 de Enero del año próximo.

Fotos cortesía OCESA