La hermosura de Little Jesus y su Orquesta Fantasma

Reseñas de Conciertos
little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad

La hermosura de Little Jesus y su Orquesta Fantasma

Por allá de 2012 fue la primera vez que escuche «Color» de Little Jesus y rápidamente quede enganchado con ellos, su sonido venía de algún modo a refrescar la escena nacional. Después de lanzar varios sencillos como «Berlín» y «Azul«, por fin grabaron su primer disco «Norte«, el cual estuvieron exprimiendo hasta febrero de 2015, donde despidieron este disco y primera etapa en el Lunario del Auditorio Nacional. El éxito que habían tenido era tal, que muchos (incluido yo) pensamos que les sería difícil igualar; ya ni hablar de superarlo con un segundo disco.

La prueba de fuego fue Río Salvaje, un segundo disco que superaba las expectativas y dejaba en claro la calidad musical de esta banda de la CDMX. 6 años tuvieron que pasar para que Santiago Casillas, Truco Sánchez, Fernando Bueno, Arturo Vázquez Vela y Carlos Medina llegaran a ganarse el lugar que merecían: ser la mejor banda de la escena nacional actual. Y si pensábamos que no podían sorprendernos más, al anunciar su presentación en el teatro de la ciudad para tocar junto a una orquesta nos demostraron que estábamos equivocados otra vez.

Little Jesus y su Orquesta Fantasma es el nombre que recibió la presentación de ayer por la noche en el Esperanza Iris en donde acudimos para ver lo que Santiago y compañía nos tenían preparados, la petición: vestimenta formal como parte de la magia. Una noche con buen ambiente, buenas charlas, una reunión de amigos que gustan de escuchar buena música, una noche fantástica a pesar del tránsito de la ciudad y los bloqueos del Centro Histórico.

En punto de las 21 horas comenzó el experimento de los jesusitos, mismo que superó las expectativas que muchos teníamos y dejó complacidos a sus  fans más recios, familiares, amigos, detractores y uno que otro curioso. La orquesta fantasma, dirigida por Josefa & Esperanza de Velazco se fundía a la perfección con los acordes de la «banda de rock» para darle otro matiz y textura a las composiciones que ya conocemos.

«Estamos haciendo una locura», dijo Santiago. Y si, pero una locura muy válida que al final de la noche todos agradecimos. Una presentación arriesgada en cierto modo pero cumplidora. Escuchar «Mala Onda» con violines  y trompetas dándole el plus de Jake de la Cueva como invitado es algo sabroso. «Niña Bien«, «Golden Choice» y «La Luna» fueron las interpretaciones que a mi parecer mejor embonaron con la Orquesta, las que resaltaron y se escucharon totalmente diferente.

Después del intermedio ya fue todo una fiesta, el arreglo para la introducción de «Químicos«, fue exquisito, (incluso por ahí me recordó a los 11 episodios sinfónicos de Cerati) invitando a cantar al Manzanas, vocalista de Los Románticos de Zacatecas.  «Pesadilla» fue otra que resaltó por la interpretación de la Orquesta (Little Jesus como sea, la Orquesta papá). «Berlín» y «Azul» no fallan jamás, sea con sinfónico o a puro guitarrazo, siempre hacen bailar a todos los presentes. Y para el gran cierre dejaron «T.Q.M.«, un temazo ideal para ver la lluvia de rosas y despedir una magnifica noche.

Una presentación inolvidable, en donde nos hicieron bailar, suspirar, llorar, recordar viejos tiempos, tanto malos como buenos y agradecidos por destacar el talento nacional. Esperemos que Little Jesus siga regalándonos presentaciones de esta calidad y muchas más canciones que cantar y bailar.

little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad
little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad little jesus y su orquesta fantasma teatro de la ciudad