La hipnotizante fusión soul con tintes disco de Parcels

Música 08/11/2018

La hipnotizante fusión soul con tintes disco de Parcels

Las bandas no dejan de surgir y buscar plasmar su arte, crear su propia firma, y estamos viviendo en los tiempos en los que la escena musical le da la bienvenida a cada proyecto emergente, esperando que esto impresione hasta a los más conocedores. Así surge Parcels.

La banda conformada por Loui Swain, Patrick Hetherington, Noah Hill, Anatole Serret y Jules Crommelin emigró desde Australia a Berlín, buscando triunfar como los grandes, y en 4 años de existencia, su viaje ha sido quizás un poco lento, pero a la vez consistente.

Puede que nacieran como todos los grupos lo hacen: se conocieron en preparatoria, se hicieron amigos y al ver que tenían gustos musicales similares, decidieron hacer su propia música; puede que incluso esto sea un cliché.

Sin embargo, los australianos se han encargado de demostrar que tienen un talento excepcional y una madurez acústica que los vuelve capaces de impresionar hasta a los grandes monstruos de la industria.

Han firmado con Kitsuné, uno de los sellos consentidos de una gran cantidad de amantes de la música, pues respalda a Two Door Cinema Club, La Roux, Yuksek, Digitalism, Hot Chip, Simian Mobile Disco, Thieves Like Us, entre otros. Además de que en poco tiempo, se han convertido en los adorados de los festivales europeos.

Y su curriculum sigue creciendo.

Daft Punk los produce y si el dúo francés ha decidido tomarlos bajo su tutela, es por algo. Todo surgió cuando en una presentación en Francia, la agrupación cautivó a Thomas Bangalter con aquella frescura e insolencia carismática que se adueña de su esencia juvenil.

Temas como “Overnight”, “Gamesofluck”, “Hideout”, “Tieduprightnow”, por solo mencionar algunos, están perfectamente impregnados con bajeos funk, teclados soul y hasta rítmicas disco.

Es difícil encasillar a Parcels en un género, pues parece que se esfuerzan en que esto no suceda, pero algo es innegable: la descarada influencia setentera está presente (aunque esto no siempre fue así).

Clockscared es el nombre bajo el que su primer EP vio la luz el 2 de marzo de 2015,  el sonido era electrónico en su totalidad, y es entendible que después de 4 años de existencia, decidieran experimentar un poco. Así llegó Hideout, un segundo material en 2017, producido en computadora y en una intimidad, misma que le dio hasta un toquesito lo-fi.

Todo este magnifico cóctel de sonidos es lo que les ha orillado a los mismos Parcels a describirse como “una fusión entre lo nuevo y lo viejo, una mezcla entre el electro-pop y disco-soul”.

Después de años de trabajo duro, una presentación en Glastonbury, su actuación en el show estadounidense “Conan”, y una serie de tracks arbitrariamente liberados, el pasado 12 de octubre llegó “Parcels”, un álbum homónimo que se convertiría en su debut.

Puede que estemos ante un proyecto relativamente joven, pero en definitiva no se trata de un conjunto de músicos inexpertos. No, Parcels tiene todo para consolidarse como una de las bandas favoritas del público, poseen ese je ne sais quoi.