Freim TV

Música

La historia de la canción La Torre de Babel de Los Tres

May 18, 2022

La historia de la canción La Torre de Babel de Los Tres

Sin duda alguna, durante la década de los noventa aparecieron grandes temas del rock en español, pues varias agrupaciones nos regalaron grandes temas como La Torre de Babel de Los Tres.

Detrás de La Torre de Babel de Los Tres

Este trío chileno que dicho sea de paso será parte del Chilean Wey este 4 de junio y responsable de clásicos como Un Amor Violento o Déjate caer, en 1997 lanzaron La Torre de Babel, canción que fue single del álbum Fome, el cual fue publicado en el mismo año. Cuya letra sigue llamado la atención gracias a su originalidad, porque nos dice que cincuenta cigarros de papel vivían amontonados, además de que entre todo ellos el protagonista era el pequeño Gabriel y quizás la búsqueda de un significado en especial, aunque eso sí, no tiene nada que ver con aquella mítica construcción mencionada en la Biblia.

A pesar de que su lírica ha sido objeto de algunos análisis, pues realmente no tiene un significado u explicación que vaya más allá de algo muy complejo. Ya que la historia que hay atrás de ella pueda parecer hasta curiosa…

Resulta que el cantante Álvaro Henríquez tomó como inspiración las fábulas chilenas y algunos cuentos que en ese tiempo había estado leyendo, cabe mencionar que el músico fue bastante elogiado gracias a esta composición que posee tintes infantiles en su narración. Pero, otra cosa que hizo destacar todavía más la rola fue su videoclip hecho mediante animación y que en Chile se trató de algo pionero en esta rama.

Respecto a este material, también existe una historia muy buena, porque el sello discográfico de Los Tres estaba ejerciendo bastante presión hacia Samuel Restucci, el encargado de su realización. Mientras tanto, la banda sudamericana se encontraba preparándose para viajar a México y el tiempo iba transcurriendo. Después de un arduo trabajo pensando en cómo hacer este proyecto, todo salió excelente por lo que tampoco tardó en ganar popularidad.