La influencia de Elvis Presley en músicos actuales

Música

author:

La influencia de Elvis Presley en músicos actuales

Nadie puede negar que Elvis Presley es una leyenda. Por eso, hoy a 41 años de su muerte, celebramos su existencia y el legado que dejó en el mundo de la música y la cultura popular en general.

Resulta que las influencias musicales se van dando en cadenita: por ejemplo, St. Vincent fue influenciada por equis artista, el cual fue influenciado por otro, y ese también fue influenciado por dos o más músicos, y así, sucesivamente. Pero con todo y eso, existen talentos quienes han declarado y han demostrado con sus actos que Elvis Presley ha sido una de sus principales influencias e inspiraciones en muchos sentidos, aquí algunos de ellos.

Lana Del Rey

La influencia de Elvis en Lana Del Rey siempre ha sido muy evidente; ya que su aspecto siempre fue más de los años 60’s y luce muy similar a Priscilla Presley, pero su sonido nostálgico y el uso de la iconografía estadounidense fue totalmente sobre Elvis. Ella incluso canta sobre él en ‘Body Electric’ etiquetándolo como su ‘papá’. Incluso, recientemente, Lana compartió una versión actualizada de un demo de 2008 que se presenta en el nuevo documental del icónico hombre de Eugene Jarecki, «The King«. Del Rey twitteó un clip de la canción, llamada «Elvis», que reproduce un montaje de fotos y videos de la leyenda del rock ‘n’ roll.

Beck

El músico ganador del Grammy, mencionó en una entrevista que su álbum «Morning Phase» lo realizó al inspirarse cuando leyó un libro escrito por Greil Marcus que habla sobre Elvis Presley. Beck explica  la parte en donde explican todo por lo que tuvo que pasar el rey del rock n roll, fue crucial para él, incluso su canción «Blue Moon» fue parte de esa gran inspiración.

Bob Dylan

Dylan idolatraba a Elvis cuando era un adolescente. El cantante tocó en varias bandas de Rock n Roll mientras estaba en la escuela secundaria hasta que se dio cuenta de que tenía la mejor oportunidad de triunfar en solitario porque ninguna de sus bandas funcionó.

Arctic Monkeys

Como se mencionó al principio, la influencia de Presley en la cultura popular no fue del todo musical. El vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, se ha visto influenciado por la leyenda del rock n roll para sus looks. La reinvención más reciente del cantante, lo vio etiquetado como «Elvis de Sheffield» después de que se peinó el pelo en una túnica gloriosa y se volvió todo rockabilly.

Kasabian

La agrupación británica, Kasabian, una vez confesó que la pista ‘Fire‘ fue influenciada por Elvis.