La influencia del soul en el r&b super girly de Jorja Smith

Música 29/11/2019

La influencia del soul en el r&b super girly de Jorja Smith

La joven británica, Jorja Alice Smith, a su corta edad ya ha colaborado con artistas como Drake, Kali Uchis, Stormzy y el productor Preditah. Si bien su carrera en la escena musical va despuntando, al leer los nombres con los que ha trabajado nos da una buiena impresión y que con solo 22 años de edad está arrancando en grande a la escena del R&B.

Su EP Project 11 vio la luz en el 2016, mientras que su álbum Lost & Found, apareció en junio del 2018, dándole lugar en el podio con la tercera posición de los UK Album Chart. “Blue Lights” fue el tema con el que se dio a conocer a través de varios shares que recibió, hasta el punto de llegar a oídos de Drake y que este compartiera el gusto por la compositora, fue ese el momento clave para que Jorja despuntara en el medio.

Un mes después el rapero Drake, la invitó a ser parte de su gira por Birmingham y Londres, dejando al público con un buen sabor de boca por la voz y la presencia que Smith dejaba en el escenario.

Deefinitivamente debemos escucharla y engancharnos con sus letras y el sonido que tiene cada una de sus canciones, así que mientras la británica pisa nuestro país, vayamos agregando rolas como “Where Did I Go?”, “Get it Together” (rola en colaboración con Drake), “Beautiful Little Fools” y por supuesto el tema que la lanzó como la promesa de su género “Blue Lights”.

 

Si bien muchos aseguran que su voz puede recordarnos a Amy Winehouse, el género que la cantante maneja es más algo a lo “Rihanna de la Generación Z”.  De barista de Starbucks a cantautora, Jorja siempre tuvo un objetivo en mente y era el de poder plasmar su arte en su voz, cosa que logró cuando a los 15 años la conoció su manager por un cover en Youtube, Las herramientas de difusión han hecho lo suyo pero sin duda alguna, el mérito completo es de su potente voz.

Aquí te dejamos sus mejores temas:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!