La noche de La Ley en El Plaza Condesa

Reseñas de Conciertos

author:

La noche de La Ley en El Plaza Condesa

Por: Raúl Andrés Morales Macias | Fotos: Selene Ortiz Tolentino / OCESA​

 

Había llegado la hora esperada por miles de fans de la agrupación chilena La Ley, después de 9 años de ausencia de los escenarios llegan con una nueva producción discográfica bajo el brazo llamada “Adaptación”.

La-Ley-SOT-09

El Plaza fue el elegido para ser testigo de tan enorme acontecimiento. Las puertas se abrieron unos minutos antes de las 8 de la noche, poco a poco los fans iban dándose cita afuera del recinto; como era de esperarse la reventa hizo su aparición así como el merchandising no oficial de la banda.

La-Ley-SOT-02

En punto de las 21 horas con 15 minutos Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone pisaron el escenario para iniciar con el recorrido de sus casi 30 años de carrera artística. El festejo del regreso comenzó con El Borde, tema incluido en su nueva producción. Mientras se desarrolló el concierto pasaron por diferentes momentos de su discografía, sonaron temas de los discos “Invisible”, “Doble Opuesto”, “Uno”, “Historias e Histerias” y “La Ley”.

La-Ley-SOT-08

Una de las grandes sorpresas fue la aparición de sus amigos de la banda Fobia, por principio de cuentas invitaron a Paco Huidobro a interpretar el tema “Paraíso” para posteriormente  incluir a Leonardo de Lozanne y cantar uno de los más grandes éxitos de La Ley, “Día Cero”.

La-Ley-SOT-06

Beto Cuevas agradeció infinitamente al público mexicano el apoyo por el regreso de la banda y comentó que éste acontecimiento tuvo su génesis en una visita que tuvieron a  México hace un par de años mientras Clavería tocaba con Fobia.

La-Ley-SOT-04

Después de casi 2 horas de concierto, la banda tendría que cerrar con uno de los temas con los cuales se dieron a conocer en nuestro país hace más de 20 años, “El Duelo”. Solo resta decir que fue un concierto excelentemente ejecutado donde Cuevas, Clavería y Frugone demostraron que hay La Ley para mucho tiempo.

La-Ley-SOT-09