La leyenda del country John Prine muere por COVID-19

Música 08/04/2020

La leyenda del country John Prine muere por COVID-19

Es una terrible noticia anunciar que la pandemia que nos ha azotado en los últimos meses sigue haciendo de las últimas cobrando vidas de cientos, el mundo de la música también se ha visto afectado pues este 7 de abril se dio a conocer la noticia que el respetado músico de country y de folk del siglo XX, John Prine ha fallecido a sus 73 años de edad luego de luchar por casi tres semanas con los síntomas.

La noticia fue comunicada por medio de un comunicado en la cuenta oficial de instagram a través de su familia donde menciona que desde el pasado sábado, el cantante estuvo entubado y recibiendo cuidados sin embargo en la tarde del martes 7 de abril, Prine habría perdido la batalla.

“Muchos de ustedes han amado y apoyado a John a lo largo de los años, queríamos hacérselo saber, y darles la oportunidad de enviar más de ese amor y apoyo ahora. Y que sepan que los amamos y que John los amó”. 

Para aquellos que no conozcan a este icónico músico, John Prine fue un respetado cantautor estadocunidense con un amplio éxito desde los años de 70’s. Después de picar piedra, en 1971 logró grabar su primer disco homónimo con el cual recibió muy buenas críticas, prueba de su buen trabajo encontrarás temas como “Sam Stone”, “Paradise” y “Hello in There”.

A partir de este punto su éxito fue tan grande que muchos comenzaron a llamarlo como el “Mark Twain de la música” incluso, “El nuevo Bob Dylan”. El propio Dylan confesó ser fan de Prine y en uno de los primeros shows que dio en Nueva York, salió a tocar la armónica con él.

En el año 2017, rine tocó en el Festival de Folk de Newport donde contó con grandes invitados como Roger Waters, Bon Iver y Margo Price.

Lamentamos esta pérdida y honrramos el gran legado que John Prine nos ha dejado.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!