La magistral noche de los Spotify Awards

Música 06/03/2020

La magistral noche de los Spotify Awards

La noche de ayer se llevó a cabo la primera premiación de los Spotify Awards, misma que se basó en lo que los usuarios de la plataforma consumen y reproducen en sus cuentas y aquí te dejamos con los detalles, los nominados, los ganadores y los shows que nos dieron una noche si igual.

Esta fue la primera edición de la premiación de la plataforma y tuvimos el placer de ser invitados al Colosio de Reforma, en el cual, desde una hora antes, los invitados y asistentes se dieron cita para admirar detrás de la valla a sus artistas favoritos pasar por la gran alfombra verde donde también fueron invitados.

Entre vestidos de gala, glitter, lentejuelas, indumentarias sofisticadas y exóticas, influencers, youtubers y músicos como Nicky Nicole, Bad Bunny, J Balvin, Reik, Piso 21, Karol G, y más, desfilaron y fueron entrevistados por figuras reconocidas en los medios como “Reclu”, Iliana Rodríguez, mismos que comentaron el placer de haber sido invitados, pues comentaron que formar parte de la plataforma ha sido parte de su crecimiento y reconocimiento.

Los premios comenzaron al punto de las 22:30 horas de la noche y como anfitriones tuvimos a Luisito Comunica, Danna Paola, Aislinn Derbez, Ángela Montero y Franco Escamilla.

Para comenzar con la entrega de premios, Mario Bautista quien estaba de cumpleaños festejando sus 24 años y Sofía Reyes, presentaron la primera categoría del artista más seguido, la cual la Banda Ms ganó.

Manuel Medrano también estuvo dirigiendo y la canción más escuchada y querida, como era de esperarse fue “Callaita” de Bad Bunny. Para continuar, subieron al escenario para dar el primer show de la noche Nicky Nicol y Alemán, aunque el audio no fue tan bueno cuando éste último comenzó a cantar, sin embargo, fue una buena presentación.

Paty Cantú y Kenia Os, siguieron dirigiendo la premiación, y como finalistas más escuchados, se pelearon el premio grandes representantes del reguetón: Bad Bonny, Ozuna, Dady Yankee, J Balvin y Anuel, una categoría algo complicada, sin embargo, se veía venir al ganador: Bad Bunny.

El próximo show se lo llevó los sinaloenses cuya música elimina fronteras, la Banda MS, misma que tuvo muchos fans coreando.

Ximena Sariñana presentó la premiación de artistas que emergieron lanzando su primera canción el año pasado y el Artista Radar ganador fue Tones And I, quien no pudo asistir, sin embargo, como es ya clásico, apareció en una pantalla agradeciendo a la plataforma por la presea.

Otras de las canciones más escuchadas en la plataforma fue Pedro Capó por “Calma”. Los siguientes presentadores fueron Carmen Aub y Sopitas, quienes dieron paso a Zoé con Denis Gutiérrez, quienes interpretaron una versión acústica de “Te Soñé”.

Otro dato que la plataforma arrojó fue la rola “Tuza” de Karol G, la cual rompió récord con un millón de reproducciones en un solo día, asimismo, otra canción más escuchada, fue “Con Calma” de Daddy Yankee.

Llegó el momento de otra entrega al Artista con mayor incremento de fans, cuya ganadora fue Danna Paola, pues su rola “Oye Pablo” tuvo más de 7 millones de reproducciones, mientras que el artista más agregado a playlists, fue Bad Bunny.

Otro show increíble fue el que ofreció J Balvin, pues hace una sinergia realmente genial con sus fans, solo faltó que la gente comenzara a pararse de sus butacas para quienes no alcanzó un lugar privilegiado. Los mexicanos de pop Reik también fueron invitados y se echaron un popurrí lleno de rolas que los pusieron en la mira internacionalmente, como “Noviembre Sin Ti”, “Me Niego” y “Creo En Ti”.

La Artista más escuchada del momento estuvo muy peleado también, los nominados fueron: Ariana Grande, Karol G, Billie Eilish, la ganadora fue Karol G, quien a su vez también tuvo sus minutos de fama, cantando “Tuza” que obviamente enloqueció a muchos.

Un momento conmovedor fue cuando se hizo mención acerca de las mujeres y el paro del próximo 9 de marzo, Anita Tijoux acompañada de su hija dio un mensaje importante para los presentes, “No nacimos feministas, nos hicimos, en nombre de todas nietas muertas, nos toca la tarde impera te de organizarnos y unirnos en otro feminismo popular. Tejer nuestras voces en una sola voz que cruce océanos para que nunca más se nos asesine, vivas nos queremos”, comentó la chilena, para dar paso a un colectivo de mujeres del rock como Julieta Venegas, Tesa ia, Silvana Estrada, Marcela Viejo, integrantes de Ruido Rosa quienes interpretaron al unísono “Mujeres” un tema cuya letra habla de la lucha diaria que hacen las mujeres para sobrevivir a la sociedad machista y patriarcal y que debe convertirse sin duda, en un himno no solo para empoderar sino para que se genere conciencia de que la violencia no debe normalizarse.

La noche estaba a punto de culimnar, otra rola más escuchada fue “Te Vi” de Piso 21. Seguido del show de Christian Nodal quien también a su corta edad ya es muy reconocido y tiene muchos seguidores. Para concluir, Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, interpretaron “Amor A Primera Vista”a lado de los queridos de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, más el pilón que fue “Cómo Te Voy A Olvidar”,  lo único que faltó fue espacio para bailar, ya que los motores se habían calentado desde que comenzaron las celebridades a dar sus show con sus ritmos, sin embargo, así concluyó la primera edición de los Spotify Awards, esperemos los próximos el año siguiente, ya que cubrió expectativas y tuvo el éxito esperado.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!