La mejores películas sobre pintores famosos

Entretenimiento 28/01/2019

La mejores películas sobre pintores famosos

El mundo del entretenimiento no siempre nos trae los mismos temas “trillados” que a todos nos encanta ver. El cine nos demuestra una vez más que incluso de la cultura, el arte e historia, encontramos entretenernos y aprender con ello, que es lo más importante. Así como sucede con los músicos, también hay películas sobre pintores.

Es por eso que aquí te enlisto varias películas sobre pintores famosos que marcaron la historia del arte

Loving Vincent (2017)

Esta película es meramente biográfica, habla sobre la vida del pintor Vincent van Gogh. Cuenta los hechos que trajeron consigo su muerte en el año 1890. Pero lo que hace única este film, es que está animada completamente por pinturas. 115 pintores participaron en ella, usando el clásico estilo de Van Gogh.

Recibió también el premio a la “Mejor película animada” en la 30º edición de los Premios del Cine Europeo.

Little Ashes (2008)

Esta película nos relata la gran amistad de dos grandes artistas contemporáneos. El pintor surrealista Salvador Dalí y el escritor Francisco García Lorca, ambos españoles. Amistad que empezó en épocas de su vida universitaria, en una España conservadora de los años 1920. Desde entonces se fijó un gran lazo entre ambos, que los llevó a diversas circunstancias en su juventud.

Big Eyes (2014)

Una película dirigida por Tim Burton, que nos narra la historia de Margaret Keane, pintora de los años 60’s distinguida por sus obras con personajes de grandes ojos. Sin embargo, pasa por distintas dificultades cuando su esposo se adjudica la autoría de sus obras. Está basada en una historia real.

Girl With a Pearl Earring (2003)

Este film está basado en una de las pinturas más famosas de Johannes Vermeer, pintor holandés, “La joven con el arete de perla”. La película nos lleva a aquel proceso en el que fue pintada esta obra. Griette trabajará en casa del famoso pintor debido a problemas financieros familiares, sin embargo tiene cierto interés en la pintura, lo que hará a Vermeer interesarse por enseñarle su conocimiento.

Goya’s Ghosts (2006)

Producción hispano-estadunidense que nos relata sucesos asociados a Francisco de Goya, gran pintor y directamente ubicado con la inquisición Española. Nos muestra cómo se ve envuelto a raíz del arresto de su musa (hecho ficticio). El ámbito y el escenario de la película es meramente auténtico. Aquella época era envuelta por el fanatismo ciego de la iglesia.

Frida (2002)

Nos narra la historia de una de las más importantes pintoras en la historia de México, Frida Kahlo. Quien tuvo que pasar por diversos sucesos “trágicos” para que estos se viesen reflejados en sus obras. Además de también narrarnos sobre la época radical en cuanto a conflictos socio-políticos de los años

Renoir (2012)

Nos muestra la historia del pintor impresionista más importante, Pierre Auguste Renoir y la de su hijo Jean Renoir. Ambos se involucran en un triángulo amoroso con la última modelo de Auguste y la primera actriz de su hijo; Catherine Hessling.

Es una película que no sólo nos entretiene con el interesante conflicto, si no, muestra cómo la pintura deja una grande huella para la fotografía y el cine.

Midnight in Paris (2011)

Esta última película no es específicamente de un pintor, sin embargo, dentro de la aventura mágica que vive Gil cada media noche, logra conocer a distintos personajes que marcaron el arte en París.

Película dirigida y escrita por Woody Allen y ha sido una de las más taquilleras.

Nos presenta la historia de Gil Pender, un guionista “desilusionado” que viaja a París con su prometida y familia, pero se da cuenta que necesita mucha más emoción en su vida.