La modalidad Bubble Concert a cargo de The Flaming Lips

Música 27/01/2021
the flaming lips

La modalidad Bubble Concert a cargo de The Flaming Lips

El 22 y 23 de enero pasado, The Flaming Lips dieron un show en Oklahoma, un concierto en el cual, la gente estaba dentro de burbujas gigantes para evitar el contagio del Coronavirus.

FUCK YOU COVID19” fue el mensaje que más sonó en el concierto en todo momento.

The Flaming Lips dio un concierto único con burbujas espaciales

Space Bubble es el nombre de esta serie de conciertos, fueron un total de 100 burbujas con capacidad para 3 personas, Wayne Coyne, líder y vocalista de la banda de Oklahoma siempre se ha distinguido por su creatividad para todo; escenografía, imagen, sonido, etc. Wayne estuvo en medio del público dentro de una burbuja de plástico gigante.

Las burbujas cuentan con un altavoz de alta frecuencia, una botella con agua, ventilador de batería, una toalla y un letrero en caso de que alguno de los asistentes dentro de la burbuja requiriera servicios sanitarios.

Fue una propuesta valiente, astuta, una nueva manera de acercarse al público y regresar a los conciertos en vivo, y es que también es un espectáculo visual, super innovador, digno de reconocer como si fuera algo imaginado por Pixar, las burbujas realmente parecen ser burbujas, se ven increíbles arriba del escenario, la batería, el teclado, las guitarras también están dentro de las burbujas. The Flaming Lips ya lo habían hecho en el pasado, en los inicios de la banda y justo antes de iniciar la cuarentena, lo volvieron a retomar, como si hubieran sabido lo que se venía.

Fue hace 2 décadas que la banda lo había idealizado, sin embargo las burbujas eran exclusivas para uso de la banda, y además de lanzarlas a los asistentes, ahora Wayne se fue más allá, ahora le dio la oportunidad a los fans de usar las burbujas.

The Flaming Lips - Assassins of Youth [Live Video] - YouTube Experts weigh in on the safety of The Flaming Lips bubble concerts - Insider

El concierto con estas burbujas duraría un poco más de una hora apenas, pues el oxígeno dentro de la burbuja tiene una duración de una hora con diez minutos.

En caso de que, alguna persona necesitara ir al baño, las personas tendrían que hacer una señal con el letrero para que, personal de la organización pudiera escoltar al espectador, con una mascarilla puesta por ambos en todo momento al salir de la burbuja.

Wayne advierte a todo aquel que quiera realizar la idea que es muy aparatoso y costoso sobre todo, sin embargo es una innovación para los conciertos en vivo, LA ROMPIERON.