La Muerte de un Unicornio es una divertida comedia que cumple su objetivo, está llena de humor negro y de sangre.

A24 está de regreso a las salas de cine mexicanas con una película dirigida por Alex Scharfman (su ópera prima) y protagonizada por Paul Rudd y Jenna Ortega. La muy extraña pero muy divertida La Muerte de un Unicornio. La película cumple muy bien con su objetivo de ser una divertida comedia llena de humor negro, mucha sangre, con algunos giros que no van por donde tú te lo esperas, pero sobre todo con un excepcional Will Poulter, quien es oro cómico y definitivamente el mejor personaje de esta película.

Además, cuenta con un elenco que acompaña perfectamente la locura de premisa y película que vas a ver, con personajes muy excéntricos y con interpretaciones muy sólidas de Téa Leoni, Richard E. Grant, Anthony Carrigan y Sunita Mani. Si bien es un poco difícil que al inicio de la cinta sientas conexión con la premisa y lo absurda que puede llegar a ser, conforme avanza la película y una vez que ya estás adentrado en este mundo, el viaje (literalmente) lo vas a disfrutar y vas a pasar un muy extraño pero muy divertido tiempo en la sala de cine.

"La Muerte de un Unicornio": Una divertida comedia llena de humor negro y sangre.
Foto cortesía de: Cine Caníbal.

Sí, Will Poulter absolutamente se lleva la película; el timing cómico tan perfecto que tiene es de aplaudir y además su delivery de los diálogos es tan preciso que sigue demostrando por qué es muy buen actor y que incluso ya superó el trabajo que hizo en We’re the Millers hace ya muchos años. También Paul Rudd y Jenna Ortega tienen una muy buena química juntos como padre e hija. Si bien al principio su relación parece cliché, va desenvolviéndose con el paso del tiempo y queda muy ad hoc con la película el final de esta relación.

En el apartado técnico, la cinta destaca en los tiros de cámara. Hace un buen uso de la técnica de “no mostrar al monstruo” (en este caso, a cierto unicornio) por completo y que el miedo lo infunda la imaginación del espectador. Este recurso fue muy bien utilizado al principio, pero tristemente no lo abordan por completo y siento que hubiera aportado más terror a la cinta.

"La Muerte de un Unicornio": Una divertida comedia llena de humor negro y sangre.
Foto cortesía de: Cine Caníbal.

En general, La Muerte de un Unicornio en definitiva es una película que tienes que ver en cines, y más aún si eres fan de las comedias de humor negro con exceso de sangre y tintes de terror. Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Cine Caníbal por la invitación. No se la pueden perder este 5 de junio, sólo en cines.